Tu próximo trabajo podría encontrarte a ti

Encontrar un empleo o que un empleo te encuentre en cualquier momento y lugar sólo es posible gracias a LinkedIn, ¿qué esperas para tener tu perfil o potenciarlo?

Tu perfil en LinkedIn: un dulce para los reclutadores y headhunters

Probablemente ya hayas creado tu perfil profesional en la red social LinkedIn aunque no estés necesitando encontrar un empleo porque ya tienes uno y quizás aún no les has encontrado sentido aunque has leído más de una recomendación al respecto y ves que su uso se expande en todas las áreas e industrias.

Sin embargo, LinkedIn es una poderosa herramienta de búsqueda de empleo en la que no sólo puedes hallar tu próximo empleo sino que es muy probable que tu próximo empleo u oportunidad de negocio te encuentre a tí.

Por si no lo habías notado, LinkedIn trabaja horas extra en tu búsqueda de empleo o promoción comercial / laboral / profesional, de hecho, trabaja las 24 horas de los 365 días del año, incluso mientras tu no te encuentras haciendo una búsqueda activa de empleo, asistiendo a reuniones para hacer Networking o vendiendo tu empresa.


De manera que, si quieres encontrar o cambiar de trabajo a partir de ahora, debes reconocer el valor de tu identidad virtual y de tu perfil profesional en esta red social que ya ha comenzado a eclipsar tu currículum vitae tradicional, volviéndose parte de los procesos más avanzados de selección de los empleadores.

Incluso si no estás buscando empleo, puedes ser cazado o tentado por una empresa o colega que requiere a una persona con tus habilidades y formación y podrías encontrarte dando un gran salto en tu carrera profesional sin siquiera haberte esforzado en hacer una búsqueda activa o exponerte sin mucha discreción lo que podría molestar a tus actuales empleadores.

Si eres uno de los muchos ejecutivos senior y otros profesionales que han creado un perfil de LinkedIn, pero luego no pudieron hacer otra cosa con él, este es el momento de volver a prestar atención a tu perfil profesional virtual, hacerte dueño de las herramientas de búsqueda y optimización que ofrece LinkedIn y volver a poner atención en la red de contactos profesionales que seleccionas para hacer Networking.

El tiempo de utilizar LinkedIn es ahora, cuando los reclutadores se encuentran buscando la alineación entre tu identidad digital y el curriculum vitae que usted está utilizando en las entrevistas.

Ten en cuenta que si tu hoja de vida no tiene un fuerte apoyo digital en una red social profesional como LinkedIn, probablemente, los esfuerzos y técnicas que has utilizado en tu currículo no rendirán los frutos que esperabas.

Fotografía: Nan Palmero en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...