Oferta de empleo de piloto comercial en Iberia Express

Iberia ha abierto el proceso de selección para la contratación de pilotos para su nueva filial, Iberia Express. Esta compañía estará especializada en vuelos de corta y media distancia y empezará a operar en 2012. Los escogidos para el puesto deberán ponerse al mando de uno de los cuatro Airbus 320 con los que Iberia Express empezará a operar, aunque el objetivo es disponer de 13 aeronaves de este modelo a finales de 2012. Por aquel entonces la plantilla de la compañía se prevé de unas 500 personas, 130 de las cuales serán pilotos.

Ahora puedes convertirte en piloto de la nueva filial de Iberia

Coincidiendo con las fiestas navideñas (y con otra huelga de pilotos), Iberia ha abierto el proceso de selección para la contratación de pilotos para su nueva filial, Iberia Express. Esta compañía estará especializada en vuelos de corta y media distancia y empezará a operar en 2012. Tras un 2011 negro, el objetivo de la aerolínea es seguir rentabilizando los vuelos transatlánticos, los que reportan mejores números, y apostar por una modalidad ‘low cost’ en las rutas de alcance más reducido. Dicho de otro modo, copiar el modelo Vueling, la compañía nacida tras la fusión con Clickair (la ‘low cost’ de Iberia) y que opera con base en Barcelona. En consecuencia, la sede de Iberia Express estará en Madrid.

No se han hablado aún de sueldos para quienes trabajen en esta nueva compañía (aunque se intuyen más bajos que los de los pilotos de Iberia), pero si de cómo y cuánta gente trabajará en ella. Los requisitos son los imprescindibles para trabajar como piloto comercial, y según la web de la empresa se concretan en los siguientes:

  • Licencia JAR-FCL en vigor
  • H.T. A-320 en vigor
  • Acreditación de competencia lingüística OACI, mínimo nivel 4 en inglés
  • Certificado médico clase I en vigor

Los escogidos para el puesto deberán ponerse al mando de uno de los cuatro Airbus 320 con los que Iberia Express empezará a operar, aunque el objetivo es disponer de 13 aeronaves de este modelo a finales de 2012. Por aquel entonces la plantilla de la compañía se prevé de unas 500 personas, 130 de las cuales serán pilotos. A largo plazo los objetivos son más ambiciosos, y hablan de 40 aviones y 1.500 empleados.

Si bien nadie duda que cumplir con todos estos requisitos es una ardua tarea, parece que el número de currículums recibidos por Iberia en solo unos días dicen lo contrario. Fuentes de la compañía hablan de 1.450 solicitudes en una semana, lo cual suena a poco teniendo en cuenta que ya el primer día aseguraban haber recibido 600. En cualquier caso, desde el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ponen en duda estas cifras.

Y es que Iberia Express es uno de los detonantes del conflicto que ha desembocado en la huelga de pilotos de Iberia de estos días. Es por eso que desde el citado sindicato consideran la publicación de la oferta en estas fechas una provocación, y el número de currículums recibidos, una mentira. «Dudamos de que haya tantas solicitudes por parte de los pilotos porque, primero, no hay tantos profesionales en paro y, segundo, hay ofertas en otras compañías aéreas en las que se paga mucho mejor, por lo que esas cifras no se las cree nadie» , han asegurado desde SEPLA. «Sabemos por los instructores de vuelo de Iberia que solo hay cinco currículums que cumplen con las condiciones para ser pilotos y el resto nadie los ha visto».

Con este debate abierto, y con la duda de si es cierto o falso que casi 1.500 personas hacen cola para pilotar un Airbus, os dejamos esta oferta por si vuestro currículum os permite acceder a ella. El panorama no está para tirar cohetes, pero ni dentro, ni fuera de Iberia. Más vale estar cabreado, pero con algo que echarse a la boca.

Fuente: El País, Europa Press, CincoDías, La Opinión de Tenerife.

Foto: Alex Castellá en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...