Trabajar para Hacienda

renta

Hay gente que es oír la palabra Hacienda -o bien Agencia Tributaria, si nos ponemos exquisitos- y echarse a temblar. Especialmente en esa tan denostada época del año en que toca hacer la declaración de la renta. Sí, ya saben, eso que algunos dicen que les salió a devolver pero siempre les pasa a otros. Pues bien, si se encuentra en el fondo de la crisis y busca trabajo, este año es posible que las palabras Agencia Tributaria le suenen a música celestial, sobre todo si van acompañadas de la oración ‘ha convocado una bolsa de empleo para trabajar en la próxima campaña de la Renta’. Así, como lo están leyendo.

A los candidatos que sean finalmente seleccionados se les ofrece un puesto temporal (lo que dure la campaña) como auxiliares de administración e información. Su tarea consistirá básicamente en prestar ayuda ofreciendo asistencia e información telefónica y/o presencial sobre la elaboración del borrador del IRPF, así como también sobre la utilización de otros instrumentos o servicios de ayuda al contribuyente de los que dispone la Agencia Tributaria. Es decir, que serán como los agentes de asistencia en carretera, pero en materia de impuestos. ¡Qué peligro!

Optar al puesto es algo bastante sencillito; sólo hace falta inscribirse en la bolsa de empleo antes del próximo 9 de diciembre y esperar que suene la flauta. Guarden de momento sus bolígrafos en el estuche porque en esta ocasión no habrá que pasar por ningún examen. Simplemente entrarán en un concurso en el que se valorará la experiencia laboral y formativa de cada uno de los candidatos y se asignará una puntuación de acuerdo al baremo que aparece publicado en la orden de la Agencia Tributaria. Y no se preocupen, tampoco hace falta ser ningún Séneca; simplemente estar en posesión o bien en condiciones de obtener el título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, ESO-LOGSE, Formación Profesional de Primer Grado o equivalentes. Las cuatro reglas nos servirán, vaya.

Todos aquellos que estén interesados, sepan que pueden encontrar el modelo oficial de solicitud de admisión a la bolsa de la Agencia Tributaria (modelo 791) en la Sede Electrónica de dicho organismo. Sólo hay que seguir el procedimiento telemático de inscripción y listo. No olviden, eso sí, dejar constancia de la provincia en la que deseamos inscribirnos, que debe ser sólo una de las que aparecen en el Anexo II de esta resolución. Y dicho esto recuerde; Hacienda somos todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...