Trabajar en los Estados Unidos y el problema del visado

Los perfiles profesionales más demandados en los EEUU son enfermeros, informáticos, desarrolladores de páginas web y administradores de redes sociales, lo que ahora se conoce como Community Manager.

¿Buscas un trabajo fuera de España? ¿Quieres trabajar en el extranjero? ¿Te gustaría encontrar un empleo en los Estados Unidos? ¿Estás buscando el sueño americano? Si tienes pensado cruzar el charco y vivir lejos de España debes saber que para trabajar en los Estados Unidos es necesario tener un alto nivel de inglés (a nivel profesional) y una amplia experiencia profesional.

De forma más concreta, Estados Unidos ha publicado varias oportunidades laborales en el área de las Ciencias, la Ingeniería, la Tecnología y las Matemáticas. Además, los perfiles profesionales más demandados en EEUU son enfermeros, informáticos, desarrolladores de páginas web y administradores de redes sociales, lo que ahora se conoce como Community Manager.

¿En qué zonas existen mayores oportunidades laborales?

  • Nueva York
  • Miami (Florida)
  • Silicon Valley
  • La Bahía de San Francisco (California)

Hasta aquí todo es perfecto: trabajar en Miami o Nueva York en una de las profesiones con futuro pero trabajar en los Estados Unidos tiene un gran hándicap, el visado. Los ciudadanos españoles no pueden entrar a los EEUU sin visado.

Para entender este tema hay que recordar que existen visados temporales o permanentes. El visado temporal es la llamada Green Card.

Las empresas norteamericanas no contratan a ningún trabajador sin visado ni aquel que no cuente con una residencia legal en el país. Para la obtención del visado es necesario solicitar un permiso a las autoridades de inmigración.

Por otra parte y en esta misma línea, también existe la posibilidad de adquirir una tarjeta de residencia en Estados Unidos, lo que se conoce como Visa Lottery (lotería de visados). En este caso, el programa concede cerca de 55.000 plazas para todo aquel que quiera vivir en una residencia y conseguir un ahorro en el tema del alquiler o compra de una vivienda.

Para obtener mayor información sobre el tema de los visados en Estados Unidos es conveniente acudir a la página web de la Embajada de los Estados Unidos en España y revisar todos los puntos relacionados con el visado para trabajar en los EEUU.

Si tienes pensado trabajar en los Estados Unidos es conveniente tener el visado correctamente ya que en el caso de pérdida u olvido puede provocar la expulsión inmediata del país. Los Estados Unidos es el país de las oportunidades laborales, aprovéchate.

FOTO/ Jorge in Brazil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...