Trabajar en la Administración General del Estado

Os contamos la convocatoria a procesos selectivos para el ingreso o el acceso en Cuerpos de la Administración General del Estado, la cual está a cargo de la Comisión Permanente de Selección. En total se convocan 342 plazas; 315 por el sistema general y 27 reservados para discapacitados.

Trabajar en la Administración General del Estado

Trabajar dentro del estado se convirtió en una buena alternativa en el último tiempo, considerando que la crisis económica y el sector privado ha sido duramente golpeado traspasando dichos efectos a los trabajadores, dando como resultado miles y miles de parados. En cambio, si bien el trabajo estatal tiene sus críticas y el aparato estatal ha generado desempleo, la administración pública ofrece trabajo más estable, un aspecto valioso en estos tiempos.

En este contexto, os contamos que actualmente hay una convocatoria a procesos selectivos para el ingreso o el acceso en Cuerpos de la Administración General del Estado, la cual está a cargo de la Comisión Permanente de Selección. La gran mayoria de las plazas convocadas son de promoción interna, siendo una manera de escalar para quienes ya son parte laboral del estado.

Veamos a continuación el total de plazas que se están convocando para los distintos cuerpos o escala de la Administración y por cuál anexo se rigen.


Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (promoción interna): Total de plazas 100. De esta cantidad, 86 son por el sistema general y 14 están reservados para discapacitados. El nexo correspondiente para esta convocatoria es el I.

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (promoción interna): Total de plazas 114; 108 son por sistema general y 6 reservadas para discapacitados. El anexo que rige es el II.

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (promoción interna): Total de plazas 41; 38 por sistema general y 3 reservados para discapacitados. El anexo que rige es el III.

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (promoción interna): Total de plazas 55; 52 son para el sistema general y 3 para discapacitados. El anexo correspondiente es el IV.

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre): Total de plazas 30; 28 son por sistema general y 2 para discapacitados. El anexo a considerar es el V.

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (promoción interna): Total de plazas 3, todas por el sistema general. El anexo es el VI.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Los interesados deben enviar el formulario de solicitud Trabajo – Modelo 790, que pueden descargar gratuitamente de la web www.060.es.

Para apreciar los requisitos, cómo será el proceso selectivo y demás temas relacionados a esta convocatoria, aquí os dejamos el enlace directo: Convocatoria para la Administración General del Estado.

Foto: Oficina publica por Treball. Generalitat de Catalunya en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...