Trabajar en Ikea

Los que estéis apuntados a portales de empleo tipo Infojobs sabréis que Ikea es de las pocas empresas que sigue generando empleo en tiempos de crisis. Precisamente hace cosa de un mes publicó diversas vacantes para las provincas de Barcelona y Madrid, y hoy leemos que tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en Tarragona capital que generará 400 puestos de trabajo. ¿Cómo trabajar en Ikea?

Ikea

Los que estéis apuntados a portales de empleo tipo Infojobs sabréis que Ikea es de las pocas empresas que sigue generando empleo en tiempos de crisis. Precisamente hace cosa de un mes publicó diversas vacantes para las provincas de Barcelona y Madrid, y hoy leemos que tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en Tarragona capital que generará 400 puestos de trabajo. Eso sí, ya de cara al 2015. Lo único que se sabe por ahora es que el ayuntamiento y la empresa están a un paso de firmar el convenio, y que de este modo la ciudad se impone a Reus como candidata para acoger el complejo.

En todo caso, noticias como esta demuestran que la multinacional sueca de la decoración está en plena forma, y que es una excelente oportunidad laboral en tiempos de crisis. Ya lo era hace un tiempo, cuando anunciamos la apertura de un nuevo centro en Sabadell (Barcelona) que generaría 500 empleos. Pero sin embargo, nunca nos hemos parado a explicar lo más importante: ¿cómo trabajar en Ikea?

Aunque la firma suele publicar sus ofertas de empleo en varios portales de internet, es posible acudir directamente a ella a través de la sección Trabaja en Ikea de su página web. Se trata de un buscador que permite navegar por las vacantes en los diferentes centros del mundo, filtrando por países, provincias y puestos de trabajo.

Cuando el candidato encuentra aquella que le interesa, puede inscribirse en ella mandando su currículum vitae y una carta de presentación. Desde Ikea nos recuerdan que este documento no está pensado para destacar diplomas, sino para dar a conocer aspectos sobre uno mismo que encajan con el puesto a desempeñar. La mejor forma de acceder y registrarse en las ofertas es crearse un perfil en la sección de empleo, un paso muy sencillo de realizar e ideal para quienes tengan esta empresa en su punto de mira.

La empresa se compromete con el candidato a informarle en el momento que se recibe su solicitud de empleo. A partir de entonces, contactan con él en un plazo máximo de 30 días. Damos por supuesto que, en caso de no hacerlo, es porque Ikea ha descartado al candidato como perfil adecuado para la vacante. Y aunque un ‘no’ siempre es duro, el descartado siempre puede optar a tantas otras vacantes que se publican en la web.

Si realmente te interesa trabajar en Ikea, no tires la toalla y aprovecha todas las oportunidades.

Foto: Per Ola Wiberg ~ Powi en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...