Trabajar en el extranjero

Cuando la crisis da por tierra con tus posibilidades de emplearte en España, quizás sea momento de que te plantees emigrar para conseguir tu inserción laboral.

Trabajar en el extranjero es una creciente opción de empleo

Muchos de nosotros nos capacitamos y obtenemos títulos que tengan validez fuera de España, estudiamos alguna otra Lengua (Inglés, en general) y enviamos nuestro Currículum Vitae a empresas cuya sede central y posibles puestos de trabajo se encuentran fuera de nuestro país.

Las expectativas de conseguir un trabajo son muchas, ya sea que te encuentres o no empleado en España, conseguir un empleo fuera de nuestro país puede ayudarnos y mucho en nuestra carrera profesional, ya sea porque elijamos seguir formándonos en el exterior, hacer pasantías y especializaciones rentadas así como enriquecernos cultural y socialmente.

Pero los trabajos en el extranjero no abundan, de hecho, según estimaciones oficiales, sólo un 1,5% de la oferta de empleo en nuestro país es para trabajos fuera de España.


El dato surgió del último balance realizado por Infoempleo.com, uno de los portales de empleo cualificado líderes en España, con una base de datos formada por más de 3.350.000 currículums, y que se corresponde al mes de Enero de 2010, en el cual se indagaba sobre las posibilidades de empleo de aquellas personas que se habían declarado con disponibilidad para cambiar de país por motivos profesionales.

Por cierto, la cifra de trabajadores que declaran esta disponibilidad ha crecido notoriamente, sobre todo en los últimos 12 meses -que coinciden con la época de peor crisis de empleo en España– y hoy, gran parte de las personas que se encuentran buscando un empleo admiten que se irían del país si fuese necesario para paliar su difícil momento laboral y económico.

Y es que la crítica situación del mercado de trabajo nacional obliga a resignar ciertas comodidades o condiciones que antes parecían innegociables. Pero esta realidad no sólo se vive en España, de hecho es reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo donde el puesto de trabajo en el extranjero ha experimentado un leve aunque significativo ascenso en relación a balances laborales de años anteriores.

Así dada la actual coyuntura económica donde la inserción laboral es muy difícil incluso para el personal calificado y con amplia experiencia en el campo en que se desempeñe, muchos son los profesionales y empresas españolas que comienzan a apostar con más firmeza al mercado laboral extranjero.

Si bien la cruda realidad económica y laboral se repite en muchos países de Europa, en otros continentes los índices de empleo no han sido afectados tan duramente e incluso en otros se incrementan y demandan trabajadores calificados y formados que se animan a emigrar de su país de origen.

Fuente: RRHH Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...