Trabajar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España, cuyo objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico. En esta institución trabajan aproximadamente 12.000 personas, entre las que se destacan investigadores, doctores y científicos. Y si vosotros tenéis un estudio que se adecue a este organismo, el mismo puede ser vuestro próximo lugar de trabajo. Aquí os contamos las posibilidades de empleo y formación que podéis encontrar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Trabajar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. El objetivo principal de esta institución es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico. Y para poder cumplir con este objetivo, el CSIC cuenta con la colaboración de entidades españolas y extranjeras.

Con las investigaciones que este organismo promueve también se pretende mejorar el desarrollo económico, social y cultural, y la formación de las personas, entre varias cuestiones más.

En esta institución trabajan aproximadamente 12.000 personas, entre las que se destacan investigadores, doctores y científicos. Y si vosotros tenéis un estudio que se adecue a este organismo, el mismo puede ser vuestro próximo lugar de trabajo. A continuación os contamos las posibilidades de empleo y formación que podéis encontrar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


En relación al empleo, el CSIC cuenta con dos apartados generales. Uno en el que se realizan distintas convocatorias, tanto para personal funcionario como para personal laboral, y otro que constituye la bolsa de trabajo del organismo, por medio de la cual se realizan las contrataciones, por obra o servicio, de titulados superiores o de grado medio con cargo a proyectos de investigación, convenios y contratos de I+D+i-.

Respecto las convocatorias de personal, la entidad va informando continuamente sobre las plazas que se encuentran vacantes, tanto para ser cubiertas por personal funcionario como por personal privado. Algunas de las actuales convocatorias de personal son las siguientes:

  • Programa BANCAJA. Un programa por el cual se convoca a concurso para la formalización de ocho contratos.
  • Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales – RJB
  • Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales – IRNAS
  • Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes
  • Investigador en prácticas para programa de Excelencia en Andalucía – CABIMER
  • Investigador en prácticas – Doñana
  • Programa Prometeo. Un programa por el cual se convoca a concurso para la formalización de tres contratos.
  • Programa Gerónimo Forteza. Un programa que convoca a concurso para la formalización de cuatro contratos.
  • Ayudante de Biblioteca – Escuela Española de Historia y Arqueología

Ver todas las convocatorias de personal del CSIC: Convocatorias personal funcionario Convocatorias personal laboral

Amén de chequear las convocatorias que tiene esta entidad, os sugerimos inscribirse a la Bolsa de Trabajo del CSIC en donde podrán acceder a más ofertas de empleo. Así mismo, los interesados se pueden dirigir al organismo a través del siguiente correo electrónico: bolsadetrabajo@csic.es.

Por otra parte, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas también ofrece información y facilita la tramitación electrónica de másters, cursos de formación y demás ayudas para la formación de personal investigador.

Un interesante lugar que puede ser vuestro lugar de trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...