Trabajar en el banco más grande del mundo

icbc

El Industrial and Commercial Bank of China es el banco más importante del mundo.

Tengo un amigo que lleva años diciéndome ‘los chinos nos van a invadir, ya lo veras’ y la verdad es que no sé si llevará razón pero desde luego uno no puede más que quitarse el sombrero ante la increíble pujanza del gigante asiático, uno de los pocos países que parece no estar acusando la crisis,  con una de las economías más grandes del planeta y que además se mantiene en constante crecimiento año tras año, así que pensándolo bien y puesto que estamos hablando de la fábrica del mundo,  no resulta extraño imaginar a China como la próxima potencia hegemónica a nivel mundial.

En tanto eso llega, o quizás como avanzadilla de lo que está por venir, el Banco Industrial y Comercial de China, o ICBC por sus siglas en inglés, que el pasado año fue noticia por la apertura de su oficina en Madrid, la primera en España, planea consolidar su posición en el mercado español abriendo una nueva sucursal en pleno centro de Barcelona antes del verano de 2012.Vaya por delante para quien no esté al tanto que el ICBC ha batido casi todos los récords: es el banco más grande del mundo en términos de valor de mercado, el más grande del mundo por depósitos y también el banco más rentable del orbe. Todo a lo grande, vamos, como grande es China.

Con esta nueva operación el gigante de la banca chino busca, además de consolidar su posición internacional, dar servicio a la cada vez más creciente comunidad china que vive en las grandes ciudades de casi todo el mundo. Asimismo, el ICBC ha estado interesado en abrir una nueva oficina en el centro de Madrid, la segunda ya, pero por lo visto ha aplazado la decisión al no encontrar lo que andaba buscando.

Un momento, me diréis, ¿por qué cuentas todo esto? Pensaba que quedaba claro;  alguien tendrá que trabajar en la nueva oficina de Barcelona, ¿no? Y por supuesto en un futuro más que cercano en las nuevas sucursales que el ICBC irá abriendo así que será cuestión de estar atentos. La entidad china cuenta ya con presencia en Londres, Moscú, Luxemburgo, Fráncfort, París, Bruselas, Ámsterdam y Milán, y planea abrir también oficina en Lisboa.

Así que nada, aquellos que quieran experimentar cómo va eso de actualizar libretas en chino y no le tengan miedo a lo exótico pueden probar a enviar su currículum vía correo postal a Banco Industrial y Comercial de China (Departamento Administrativo) Paseo de Recoletos, 3,  28004, Madrid,  o bien vía correo electronico a la siguiente dirección: recruit@es.icbc.com.cn.

La verdad es que parece una gran opción de futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...