Trabajar como tornero, una buena posibilidad de empleo

Muchas empresas de producción industrial se están viendo beneficiadas por el crecimiento del sector de las exportaciones, produciendo mercancía para países fuera de España. Es por eso que una buena posibilidad de empleo puede ser trabajar como tornero.

Trabajar como tornero

La crisis económica en Europa ha dejado muchos sectores que antes eran el motor de la economía realmente muy dañados. Es por eso que actualmente, al momento de buscar un nuevo trabajo, uno de los aspectos a los que le debemos prestar atención es justamente ese. Debemos observar que sector se encuentra recuperándose de los golpes que la crisis le ha dado, ya que de esta manera las posibilidades de conseguir trabajo serán mayores.

Sin dudas que uno de los sectores que en España está creciendo de muy buena forma es el de las exportaciones. Por ejemplo, en términos estadísticos, durante el pasado año las exportaciones han crecido un 17,4% con respecto al año anterior y el nivel de ventas se ha recuperado hasta alcanzar las cifras previas a la crisis.

Dentro las exportaciones, uno de los sectores que más mercancías aporta actualmente es el de la producción industrial. Más específicamente nos referimos a las empresas que se dedican a la producción de  piezas o bienes de equipo destinados a la industria de la automoción, la ferroviaria, el utillaje o la de la fabricación de máquinas industriales en general fuera de España, ya que la recuperación del mercado industrial local todavía no logra levantarse. De esta forma, los destinos más comunes son: Alemania y Francia, quienes dentro de Europa son quienes encabezan la recuperación económica.


En términos generales, los tornos son un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. El tornero será el encargado de controlarla. Al existir diferentes tipos de tornos, también existirán diferentes especialidades de torneros.

Aquellos que desean realizar un curso de formación profesional, a continuación os dejo un enlace donde podrán encontrar varias alternativas: Cursos de formación Tornero.

Si se quiere aprovechar el buen momento de las exportaciones y trabajar como tornero en algunas de las empresas que están siendo beneficiadas por la actualidad de este sector, entonces se debe tener en cuenta que serán necesarios una serie de requisitos:

  • Es necesaria contar con un título de FP en Máquinas y Herramientas o FP en Mecanizado.
  • Imprescindible conocimientos de programación CNC para el manejo de los tornos.

En cuanto al salario, en general la retribución media de un tornero se encuentra entre los 16.000 y los 18.000 euros brutos anuales, en función al tipo de convenio, la experiencia y el sector de actividad. En algunos casos puede llegar hasta los 25.000 euros brutos anuales.

Ofertas laborales para Torneros:

Fuente: Expansion

Foto: Tornero por Tozino Tlatoani  en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...