Trabajar como gestor de cobros

Las ofertas laborales de los últimos tiempos dejan ver que hay una mayor demanda en el mercado de gestores de cobros. Y es que ante el marco de inestabilidad económica, este perfil de empleo que se encarga de cobrar deudas atrasadas, comienza a crecer. En este post veremos qué hace un gestor de cobros y un poco más de este sector que se amplía en estos tiempos donde muchas empresas o negocios deben cerrar sus puertas.

Trabajar como gestor de cobros

Las ofertas laborales de los últimos tiempos dejan ver que hay una mayor demanda en el mercado de gestores de cobros. Y esto se produce en un contexto donde la economía no brilla por su buen estado, y muchas empresas, Pymes y otras entidades se ven envueltas en problemas económicos, sin poder afrontar sus cuentas.

Y ante este infortunio de varias empresas y también de individuos, otras pocas organizaciones se ven beneficiadas. Estas empresas son las de gestión de cobros y requieren varias personas que trabajen como gestores de cobros.

Una situación opuesta en donde se generan algunos puestos de empleos. Si bien no es el mejor trabajo del mundo, la crisis imperante en estos tiempos ha contribuido a que estos gestores aparezcan y busquen recuperar los cobros impagos. A quienes estén buscando empleo, esta oportunidad les puede interesar. A continuación, veamos ¿Qué hace un gestor de cobros?


Los gestores de cobros se ocupan de cobrar deudas atrasadas. Generalmente, las empresas que registran cobros impagos terciarizan esta labor de persecución hasta finalmente poder cobrar lo que otras personas adeudan. Y, lógicamente, por este servicio se paga una determinada suma de dinero.

Las personas que se encargan de perseguir los cobros deben hacer un trabajo de investigación previa y fijar una estrategia de cobro que, dependiendo cada caso, suele incluir cuatro pasos:

  • Notificación del impago y primer contacto con el deudor
  • Recuperación amistosa
  • Vía judicial para poder cobrar la deuda
  • Compra de carteras de morosos

En relación a la formación que se requiere para trabajar como gestor de cobros, si bien hay entidades que realizan cursos de formación especificas para este perfil de trabajo, muchas empresas gestoras se encargan de darle la formación necesaria a cada uno de los gestores de su compañía.

Las ofertas laborales para estos empleos muestran que no se requiere que las personas tengan un estudio profesional ni técnico ni conocimientos determinados, cuestiones que contribuyen a que muchas personas, con solo una formación básica, se puedan postular para estos trabajos.

Contrariamente a lo que sucede en muchos sectores del mercado laboral, donde empresas caen y cierran sus puertas, las empresas gestoras de cobros se amplían y crecen en este marco de inestabilidad económica.

Si están buscando empleo, ya saben que por este lado pueden conseguir una oportunidad laboral.

Fuente: CareerBuilder

Foto: Gestor por Kristof Ramon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...