Trabaja en las estaciones de esquí

La Covatilla o las pistas de Aramón se preparan para contratar a nuevos trabajadores, mientras que otras estaciones lo harán según sus necesidades puntuales.

Ya falta menos para que empiece al temporada de esquí, y las estaciones empiezan a prepararse para recibir a los miles de aficionados al esquí o el snow que en los próximos meses pasarán por Pirineos, Sistema Ibérico, Sierra Nevada, Sistema Central, Cordillera Cantábrica, etc. Algunas han abierto sus procesos de selección de empleo, otras contratarán empleados según sus necesidades… Vamos a ver como se presente la temporada de esquí en materia laboral:

  • Sierra Nevada: la estación granadina, una de las más importantes de España, no abrirá ningún proceso de selección. Sin embargo, contratará al personal necesario para cubrir servicios según los currículums que lleguen a su página web o que se entreguen directamente en la estación.
  • Valdesquí: la situación de la estación madrileña es similar a Sierra Nevada. Sin proceso de selección a la vista, cubrirá sus necesidades con los interesados que se apunten a su bolsa de empleo.

  • La Covatilla: la cosa cambia en la estación salmantina, donde si bien no hay un proceso ni un número de vacantes determinado, sus responsables si que incorporarán trabajadores. Buscan profesores de esquí titulados, especialistas en la conducción de remontes, conductores de máquinas pisa pistas y socorristas de pista titulados; además de perfiles que puedan surgir según avance la temporada. Para conseguir un empleo en la estación de Béjar será fundamental la experiencia de unos candidatos que pueden enviar su currículum por e-mail a empleo@sierradebejar-lacovatilla.com.
  • Aramón: como vimos hace unas semanas, el proceso de selección de personal de Aramón estará abierto hasta el 22 de octubre. El grupo que gestiona las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo oscense y de Javalambre y Valdelinares en Teruel contratará entre 300 y 500 personas de distintos perfiles, desde los relacionados con las taquillas y la hostelería hasta técnicos que se ocupen de los remontes o el mantenimiento de las pistas, pasando por personal de guardería, administración, etc.
  • La Molina: acabamos en una de las estaciones del Pirineo de Girona, donde pese a no tener ningún proceso de selección de personal en marcha, igual que en Sierra Nevada o Valdesquí dejan una puerta abierta a la contratación en su página web. Podemos enviar un e-mail a lamolina@lamolina.cat con nuestro currículum y explicando qué podemos aportar a la estación y lo que nos gustaría hacer en ella.

Según las condiciones meteorológicas, las pistas abrirán a finales de noviembre o principios de diciembre, por lo que debemos estar atentos a las ofertas de empleo de última hora que puedan publicar las estaciones las próximas semanas.

Fuente: Portalparados

Foto: jbdodane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...