Torrelavega convoca 24 plazas de barrenderos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a concurso 24 plazas de barrendero, 2 de ellas para funcionarios y las otras 22 para interinos. Además, creará una bolsa de empleo.

barrer

26 años dan para mucho, pero en el Ayuntamiento de Torrelavega han pasado todo ese tiempo sin lanzar ninguna convocatoria de empleo en el ámbito del personal del área operativa y de oficios de un consistorio por el que en ese lapso de tiempo han pasado gobiernos de todos los colores -PSOE, PRC y PP-. Ahora, el Ayuntamiento de Torrelavega ha lanzado 24 plazas de barrenderos, dos de ellos funcionarios correspondientes a la oferta pública de empleo del año pasado y las otras 22 para trabajadores interinos.

Contar con el título de Certificado de escolaridad o una formación equivalente es el único requisito destacable de la convocatoria. Si algún candidato presenta un título que no sea de carácter general deberá certificar su equivalencia, igual que si lo ha obtenido en otro país deberá acreditar que se trata de la misma titulación. Por lo demás nos encontramos con los requisitos habituales de estar en edad laboral, tener nacionalidad española o de alguna de las excepciones, no estar inhabilitado y tener capacidad funcional para ejercer de barrendero.

El proceso de selección constará de dos partes una de concurso y otra de oposición. En primer lugar se hará la oposición, que consta de dos ejercicios eliminatorios. El primero es teórico, 50 preguntas tipo test relacionadas con el temario que aparece en las bases de la convocatoria, y en el segundo ejercicio los candidatos deberán solucionar una o varias pruebas prácticas, que también estarán relacionadas con el temario de la convocatoria o con las labores de los barrenderos.

Todos los candidatos que superen esta fase de oposición pasarán al concurso de méritos. En ella el tribunal valorará la experiencia profesional de cada uno de ellos, su formación y su titulación; y se distribuirán las dos plazas de funcionario y las 22 de interinos. Desde el consistorio de la ciudad cántabra explican que con el resto de candidatos que superen el proceso pero se queden sin plaza se creará una bolsa de empleo para atender las necesidades temporales que puedan surgir en el futuro.

A continuación te dejamos un enlace a la web de empleo de Torrelavega, donde aparece toda la información sobre este proceso. Allí encontrarás las bases de la convocatoria, pero también te puedes bajar la solicitud para inscribirte en la bolsa de empleo -también puedes pedirla en cualquier oficina municipal-. Te puedes apuntar hasta el 6 de marzo en el registro municipal, y junto a las solicitudes hay que aportar el resto de documentación necesaria. Tanto en esa web como en el tablón de edictos municipal puedes consultar las diferentes fases del proceso.

Foto: Ben_Kerckx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...