Sogeclair España busca 400 empleados “muy cualificados”

En el Foro de empleo en el Campus de Leganés de la Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid el 21 de junio se seleccionarán ingenieros para sumarse a Sogeclair.

En varias ocasiones hemos advertido que la Ingeniería sería una de las carreras profesionales que menos impacto sufriera a causa de la crisis y que, en estos años tan duros, pero más aún en los posteriores, se encontrarían con un panorama laboral muy favorable.

Por supuesto, la Ingeniería tiene muchas ramas diversas y lo cierto es que, las mejores posibilidades se encuentran en casi todas las industrias siempre y cuando el ingeniero sea un profesional de los que se catalogan como “muy cualificado”.

También en varias ocasiones hemos hecho referencia a la demanda de ingenieros españoles que son convocados por empresas de diversos sectores en países como Alemania o Noruega pero en esta oportunidad la posibilidad de empleo para los ingenieros muy cualificados se encuentra delimitada dentro de nuestro territorio nacional aunque, sí, para una empresa extranjera.

Se trata de la filial española de Sogeclair que tiene sedes en Sevilla y Getafe (Madrid) y que se encuentra buscando a 400 nuevos empleados para trabajar en grandes proyectos como el A400M de Airbus.


De manera que si eres un ingeniero que se encuentra buscando un trabajo o mejores posibilidades de empleo, la empresa francesa Sogeclair Aerospace, con filiales en España, Alemania, Reino Unido y Francia ha iniciado una campaña de reclutamiento de 400 profesionales en las ciudades en las que opera.

La compañía en cuestión está dedicada a la ingeniería aeronáutica y aeroespacial desde hace más de 30 años y el próximo 21 de junio celebrará un Foro en el Campus de Leganés de la Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid para captar a profesionales acordes a la industria.

Javier Fernández, CEO de Sogeclair en España explica: «El mercado laboral en ingeniería aeronáutica está globalizado y la competencia es internacional en estos momentos. En este panorama los ingenieros españoles están muy cualificados y en Europa son muy reconocidos».

Los perfiles de Ingeniería más buscados son los que se encuadran en el ámbito del diseño y cálculo de aeroestructuras, equipos, instalación de sistemas y gestión de configuración, según explica la empresa francesa.

Los interesados en asistir al Foro laboral podrán hacerlo tras enviar sus currículos directamente a Sogeclair Aerospace para que el departamento de Recursos Humanos considere si el perfil es idóneo. En caso de serlo, se enviará una invitación al solicitante. Una vez allí, más de 30 profesionales de la compañía realizarán las entrevistas de selección directa.

La firma se encuentra establecida en España desde el año 2002 y este año tiene previsto un plan de crecimiento del 100% que demandará hasta fines del 2014 para duplicar su tamaño en una expansión que es proporcional a la que se lleva a cabo en el resto de las filiales europeas de la firma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...