Secuoya creará 76 empleos en la televisión murciana

Después de ganar el concurso público para producir los programas de 7RM, Secuoya tiene unas semanas para contratar a 76 personas y poner en marcha las emisiones de la tele murciana.

Secuoya fue la productora que se hizo con la concesión de 7RM, el canal de televisión autonómico de la Región de Murcia. Uno de los puntos más clave para que Secuoya se convirtiese en la empresa adjudicataria de la televisión murciana fue que se comprometía a poner en marcha las emisiones de la televisión antes que el resto de candidatas, así que Secuoya tiene unas semanas para contratar a 76 trabajadores para 7RM, además de constituir los equipos profesionales de la nueva etapa de la televisión pública murciana.

7RM empezó a emitir en la Semana Santa de 2006, aunque no fue hasta septiembre y octubre de ese mismo año cuando sus emisiones cubrieron las 24 horas del día y su programación se asentó definitivamente. Tras el paso a la TDT, llegó la crisis y la televisión pública murciana fue una de las más afectadas. El 31 de agosto de 2012 se privatizó la cadena, lo que supuso la rescisión del contrato con GTM (la empresa que la gestionaba hasta entonces) y el despido de cerca de 300 trabajadores mediante un ERE:

Aunque dejaron de emitirse programas en directo y la programación se basaba en reposiciones, series y películas, poco a poco se recuperaron el informativo de la noche y algunos programas que se encargaron a empresas privadas. Ahora, con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, el gobierno murciano ha decidido dar un nuevo impulso a la televisión pública con el regreso al modelo original.

Pese a las expectativas que se han creado entre los empleados de GTM durante la primera fase de la televisión murciana, Secuoya no ha confirmado que vaya a recurrir a ellos para esta nueva andadura. Lo que si ha confirmado la empresa es la creación de esos 76 empleos directos en el centro de producción principal de 7RM. Además, la productora habla de más de 300 empleos indirectos, fruto de los encargos y servicios que necesitará la renovada televisión pública de Murcia.

El contrato de explotación dura hasta el 30 de abril de 2017, aunque según Secuoya podría alargarse hasta 2020. Este fin de semana empezará una campaña para buscar personal, aunque tanto el Colegio de Periodistas como la Asociación de Radio Televisión ya han empezado a recoger currículums de candidatos interesados en trabajar en 7RM. Aquí os dejamos el enlace a la web de Secuoya, donde también podéis dejar vuestros currículums, o enviarlos por e-mail a nuevatvmurcia@gruposecuoya.es.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...