Seat Martorell contratará 100 ingenieros

Seat ha anunciado que a lo largo de los próximos seis meses incorporará a 100 nuevos ingenieros a la planta que tiene en la ciudad barcelonesa de Martorell.

Si a finales del pasado año Seat contrató a 233 nuevos trabajadores en Martorell para atender a los picos de producción de algunos de los modelos que se fabricaban en esta ciudad barcelonesa, el gigante alemán vuelve a ser noticia porque de que Seat ha anunciado la contratación de 100 ingenieros para su factoría de Martorell. Se trata de una importante oleada de contrataciones, ya que la plantilla actual de la compañía la conforman unos 900 trabajadores así que aumentará en torno al 10%.

A diferencia de anteriores ampliaciones de plantilla, como la que mencionábamos al principio, los 100 ingenieros que incorporará Seat a su factoría de Martorell no llegarán de golpe a la plantilla de la firma, sino que su incorporación se producirá de forma progresiva a lo largo de los próximos seis meses. En este semestre también se realizará de forma gradual el proceso de selección de los ingenieros, así que hay tiempo para enviar currículums, aunque como siempre os recomendamos que lo hagáis cuanto antes.

Para ello, hay que visitar la sección de empleo de Seat, donde se ha publicado la oferta y aparecen los requisitos que deben cumplir todos los candidatos y las condiciones del puesto. Por ejemplo, se trata de empleos temporales a jornada completa, y el horario va de 8 de la mañana a 16:35. No se especifica la duración de los contratos, y aunque señala que la incorporación es inmediata insistimos en que los 100 ingenieros se sumarán a la plantilla de Seat de forma escalonada hasta septiembre.

Uno de los requisitos clave para hacerse con uno de estos 100 empleos son los conocimientos de inglés y alemán, ya que Seat exige un nivel medio avanzado de ambos idiomas. Además, los candidatos deben tener el Graduado de Ingeniería o la Ingeniería Técnica/Superior Industrial con la especialidad en mecánica o eléctrica/electrónica, Ingeniería de Informática o Telecomunicaciones o de Ingeniería Textil y conocimientos de informática, tanto de diseño en CATIA V como en DMU, AVON, VisVerdi, CONNECT, Falcon DIADEM…

Finalmente, los candidatos deben contar con conocimientos de climatización, materiales plásticos, procesos de proyección de piezas plásticas y grabados, composición de asientos (solo los titulados en Ingeniería Textil), Seguridad Pasiva, moldes y acústica. Los candidatos a ingeniero también deben tener disponibilidad para viajar o permanecer un tiempo en el extranjero, además de contar con experiencia en el sector automovilístico y ser capaces de trabajar en equipo.

Foto: noktoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...