¿Se puede resumir un CV senior en sólo dos páginas?

Descubre como puedes hacer y si es posible que tu CV senior se resuma en pocas páginas

Es posible que un CV senior se resuma en dos paginas

Cuando un directivo o una persona con una gran trayectoria profesional debe presentar su CV suele enfrentarse al reto de presentar toda su trayectoria de una forma precisa, sin desestimar los aspectos mas importantes de su experiencia profesional. Si bien no es complicado, si debes tener en cuenta varios aspectos.

El problema en estos casos, suele ser que la persona ha pasado más tiempo trabajando y no se ha dedicado a organizar y evidenciar su trayectoria profesional, por lo cual sintetizar y estructurar su CV es una tarea fundamental.

¿Es posible tener un CV corto?

Sin duda, dos páginas son suficientes para dar a conocer tu trabajo, pero debes sentarte y analizar cada aspecto para que puedas priorizar la información, es allí donde está el secreto de un CV corto y conciso. A continuación, descubrirás algunos trucos básicos para lograrlo.

1) Visión general

Ya sea que lo tengas o que nunca hayas realizado un CV, el punto de partida siempre será manejar un bosquejo que te permita organizar la información de cada bloque: datos personales, formación, experiencia laboral y certificaciones.

2) Menos, es más

Elige una plantilla con una buena estructura, sencilla pero elegante, de modo que el foco esté en tu información. Este paso también puedes hacerlo al final de acuerdo a la cantidad de texto que incluirás.

Aunque toda tu experiencia es importante, los dos últimos puestos en los que te hayas desempeñado tendrán mayor peso para que decidan contratarte, pues estos evidencian tu trayectoria y orientan tus próximos pasos en el ámbito profesional. De acuerdo al espacio, puedes prescindir de los trabajos anteriores. Incluir las experiencias laborales más largas también es una opción acertada (entre 1 y 3 años, mínimo) o aquellas que guarden más similitudes con el puesto al que te postulas.

3) Exalta tus logros

Cuando elijas los trabajos a incluir, también toma en cuenta aquellos cargos destacados o aquellos trabajos, que, aunque hayan sido cortos, exalten algunas de las potencialidades necesarias para asumir el rol al que te postulas. Es decir, debes evidenciar que estas altamente calificado, así que incluye si has ejercido funciones de responsabilidad como coordinación, estrategia y los logros obtenidos, si los puedes cuantificar, mejor.

4) Resumen

Al comienzo, es imprescindible que resumas tu trayectoria en 4 o 5 líneas como máximo, en el cual deberás incluir el último trabajo en el que te desempeñaste, algún grado de instrucción recién obtenido, certificaciones, si has trabajado para una empresa de renombre y al menos tres competencias que hablen por ti y te hagan resaltar.

Ten en cuenta que tus primeros empleos, cursos con mayor antigüedad o irrelevantes para el puesto, tu nacionalidad, DNI, dirección de residencia, el estado civil, tus hobbies (a menos que este directamente relacionado al puesto para el que aplicas) y las referencias o recomendaciones personales, son algunos datos que puedes omitir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...