Se necesitan 200 figurantes para un anuncio en Barcelona

Yate Casting busca 100 hombres y 100 mujeres para participar como extras en el rodaje de un anuncio en Barcelona del 2 al 5 de diciembre.

Una vez más, el mundo de la televisión y la publicidad vuelven a requerir la presencia de extras. Si bien no es un empleo como tal -de hecho, durará uno o dos días-, se trata de una oportunidad única de vivir una experiencia laboral diferente y de descubrir por nosotros mismos cómo se hacen los anuncios que vemos en la tele y cómo funciona ese mundo. En esta ocasión, el anunciante es Yate Casting, que necesita 200 extras en Barcelona.

De estas 200 personas necesarias para el anuncio, 100 serán hombres y otras 100 mujeres. La empresa no busca un perfil concreto, así que pueden presentarse personas de todas las etnias, color de pelo u ojos, estaturas, etc. Otro punto a favor es que no se requiere ninguna experiencia previa en este tipo de actividades, así que prácticamente cualquiera puede presentarse como candidato. La única limitación es la edad, ya que los candidatos deben tener entre 18 y 65 años.

Lo que si que nos pide la empresa es disponibilidad de horarios total para grabar el anuncio. El rodaje durará dos días, entre el 2 y el 5 de diciembre -todavía no se saben los días exactos-, aunque no todos los figurantes participarán en los dos días. Previsiblemente, habrá unos extras en la primera sesión de rodaje, otros en la segunda y algunos repetirán.

El salario lo determinará la cantidad de días de rodaje, y estará entre los 50 y los 100 euros. Los extras recibirán el alta en la seguridad social dentro del régimen de artistas y contrato de trabajo. Yate Casting añade que es importante que los extras tengan un medio de transporte propio para acudir al lugar de rodaje -todavía por determinar-, ya que no tendrán un plus de transporte. Para inscribirse, hay que rellenar el formulario de la agencia.

Hace unos días ya vimos que la agencia encargada de proporcionar extras a ‘Cuéntame’ también estaba buscando 300 figurantes para una de las series insignia de Televisión Española. De hecho, la misma agencia había anunciado que necesitaba 500 extras para aparecer en series o anuncios; un mundo que, como decíamos la principio, si bien no es duradero nos proporcionará unos ahorros extra que nunca vienen mal.

Fuente: sucurriculum

Foto: Juanjo Sanabria Masaveu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...