Se busca vigilante de osos polares

Las Islas Svalbard, un archipiélago noruego cercano al Polo Norte, buscan un vigilante de osos polares que proteja durante tres semanas a los científicos que investigan allí.

Si eres un apasionado de la naturaleza y los animales salvajes, los paisajes espectaculares y solitarios y te has cansado de los veranos donde no haces nada más que sudar y pasar calor presta atención a esta interesante oferta laboral: las Islas Svalbard buscan un vigilante de osos polares. Su trabajo será montar guardia mientras los investigadores realizan su trabajo de campo en uno de los pocos hábitats del planeta donde los osos polares dominan a las personas.

Las Islas Svalbard son un archipiélago noruego que se encuentra en el Océano Glacial Ártico. Es el punto más septentrional de Noruega, cerca del Polo Norte; y la mayoría de su territorio está cubierto por glaciares o nieves perpetuas, lo que le concede al oso polar un hábitat único para su supervivencia -de hecho, es uno de los pocos lugares del mundo donde su población crece-. Entre todos los asentamientos de este archipiélago suman una población de 2.500 personas, mientras que la población de osos polares se estima en unos 3.000.

Tener una voz potente o saber manejar un arma de fuego son dos de los principales requisitos para convertirse en vigilante de osos polares en este remoto archipiélago. Una población de osos polares más grande que de personas hace que el gobierno de Svalbard recomiende a los turistas ir armados con un rifle del calibre 308 como mínimo, por ejemplo uno de los famosos Winchester. Pese a esta recomendación, una voz potente debería ser suficiente para ahuyentar a los osos polares. También se pueden espantar con pistolas de llamaradas o haciendo mucho ruido al golpear ollas y sartenes.

Pese a que estas recomendaciones se tienen que tomar siempre muy en serio, los osos polares difícilmente atacan a las personas, a no ser que estén muy hambrientos. Eso si, el susto de encontrarnos cara a cara con uno de ellos sin nadie más en un radio de muchos kilómetros seguro que no nos lo quita nadie. La presencia de los osos polares en el lugar de investigación de los científicos hace necesario que alguien los proteja de los osos.

No se especifica nada sobre el idioma, pero suponemos que como mínimo se exigirá un buen nivel de inglés, si no lo piden de noruego. Tampoco encontramos información sobre el salario, pero si sabemos que tendrá una duración de tres semanas a partir del 8 de julio. Los interesados pueden contactar con la oficina del Gobernador de Svalbard a través del correo electrónico Firmapost@sysselmannen.no o en el teléfono (+47) 79 02 43 00 de 7:30 a 14:30 -horario español-.

Fuente: Ecología Verde

Foto: Kitty Terwolbeck

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...