Ryanair visita Barcelona, Sevilla y Valencia esta semana

Ryanair estará buscando tripulantes de cabina en Barcelona este martes 19 de mayo. El miércoles 20 visitará Sevilla, y el jueves 21 acabará su periplo por España en Valencia.

Para bien o para mal, cada vez que pensamos en aerolíneas de bajo coste Ryanair es la primera que se nos viene a la cabeza. Aunque su rival británica EasyJet mueve más pasajeros, la irlandesa es la más conocida, en parte por sus precios bajos, en parte por las polémicas que surgen de vez en cuando a su alrededor y que utiliza como la mejor estrategia de marketing. Si estás interesado en trabajar en esta aerolínea presta atención, porque esta semana Ryanair buscará personal en Barcelona, Sevilla y Valencia.

Como suelen hacer la mayoría de aerolíneas, Ryanair ha programado una serie de jornadas de empleo en busca de personal de cabina en estas tres ciudades. Sin lugar a dudas, la apariencia física de los candidatos es uno de los elementos que más valora la aerolínea. Ryanair recomienda a las mujeres ir con una falda a la altura de la rodilla, medias y una blusa o camisa de manga corta, y a los hombres les aconseja un pantalón de vestir y una camisa de manga corta. Los vaqueros están prohibidos, y los tatuajes no deben verse.

Más allá de la apariencia física, los idiomas son otros de los aspectos clave en este proceso. Ryanair valora los conocimientos de inglés, español, francés o alemán; pero también los de otros idiomas menos habituales como el polaco, el italiano o el portugués. Estos son los idiomas que se hablan en sus principales mercados, así que parece lógico que la aerolínea irlandesa ponga un énfasis especial en ellos.

Si estáis interesados en participar en este proceso de selección, aquí tenéis el enlace a Crewlink, la empresa que gestiona las jornadas de empleo de Ryanair. Las citas son el martes 19 en Barcelona, el miércoles 20 en Sevilla y el jueves 21 en Valencia. Para ir solo hay que registrarse y rellenar los formularios que nos aparecen (datos personales, nivel de inglés, currículum, etc.). A las entrevistas hay que ir con una fotocopia del pasaporte y varias copias del currículum en inglés.

Ryanair no es la única gran aerolínea europea que está buscando personal estos días. A principios de mayo ya vimos que la noruega SAS contratará 100 trabajadores en los próximos seis meses. 80 de ellos serán tripulantes de cabina, mientras que las 20 vacantes restantes están dirigidas a pilotos. En el caso de la aerolínea escandinava, los idiomas de la región -además del inglés- son clave para acceder a uno de estos empleos.

Foto: Juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...