Ryanair anuncia 3.250 empleos en 2017

Ryanair ha anunciado la creación de 2.000 puestos de trabajo para tripulantes de cabina, otros 1.000 de pilotos y 250 para ingenieros de aeronaves para el año que viene.

ryanair

Cuando hablamos de las ofertas de empleo en Ryanair en la mayoría de casos nos referimos a las jornadas que organiza en busca de tripulantes de cabina. Sin embargo hoy haremos una excepción y miraremos más allá de los azafatos porque la low cost irlandesa ha presentado sus planes de empleo para el año que viene, y Ryanair generará 3.250 puestos de trabajo en 2017. Un empleo que se va a crear tanto en el aire -tripulantes de cabina y comandantes para sus aviones- como en tierra.

La mayoría de nuevos empleos que se generen en la aerolínea presidida por el excéntrico Michael O’Leary serán para tripulantes de cabina, un colectivo que añadirá 2.000 nuevos trabajadores si se cumplen las previsiones de Ryanair. Junto a ellos habrá 1.000 pilotos y 300 primeros oficiales de su programa de desarrollo de comandantes ascenderán. Pero una de las grandes novedades es que se contratará a 250 ingenieros de aeronaves. Este anuncio llega junto a la incorporación de 50 nuevos aviones a la flota de Ryanair durante los 12 próximos meses.

Pese a que cada año bate récords, 2017 apunta a un año histórico en materia de empleo para la low cost irlandesa. A estos 3.250 puestos de trabajo habrá que sumar los que se generen tanto en Dublin como en Travel Labs, la filial que tiene en la ciudad polaca de Wroclaw, en departamentos como el de nuevas tecnologías, ventas y márketing, digital finanzas y comercial. Esto podría ser solo el principio, porque en 5 años la aerolínea espera pasar de 355 aviones a 500 aparatos, generando más de 5.000 puestos de trabajo en toda Europa.

Mientras esperamos su salto a los vuelos transoceánicos, vemos que Ryanair cuenta con unos 11.500 trabajadores en plantilla, y para trabajar en la aerolínea irlandesa basta con visitar la web de empleo de Ryanair. Basta con afinar la búsqueda por departamentos o por localización (Ryanair no tiene oficinas en España, pero sí en varios países europeos) para descubrir las ofertas de empleo que tiene para ingenieros, en tierra o en Travel Labs, además de las sesiones que organiza para reclutar pilotos.

Como sabrás si eres seguidor habitual de Buscarempleo, el caso de los tripulantes de cabina es algo especial ya que Ryanair subcontrata la selección de azafatos a dos empresas, Crewlink y Dalmac. Basta con visitar sus webs (a las que podemos acceder desde la sección de empleo de Ryanair) para comprobar los recruitment days que tienen programados en cada ciudad e inscribirnos en ellas para poder acudir a estas sesiones de empleo.

Vía: sucurrículum

Foto: Sean MacEntee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...