Roquetas de Mar y Vigo buscan socorristas

Hasta el 13 de mayo estará abierto el plazo para presentarse como candidato a uno de los 48 puestos de socorrista que hay en Roquetas de Mar. Vigo también busca 33 socorristas.

socorrista

Un día más miramos hacia nuestras playas, donde hemos encontrados dos nuevas ofertas de empleo para socorristas, situadas cada una en un extremo de la Península Ibérica. Roquetas de Mar y Vigo buscan socorristas para sus playas, quizá una de las últimas ocasiones que se nos presenta para trabajar en verano como socorrista ya que el inicio de la temporada de baño está cada día más cerca.

Empezamos con las 48 vacantes en Roquetas de Mar, convocadas por el propio consistorio de este municipio almeriense. Los socorristas se encargarán de las labores de vigilancia y salvamentos, y entre los requisitos para optar a uno de estos empleos están tener el Graduado Escolar o un equivalente a la ESO y el Tïtulo de Socorrista Acuático o una titulación equivalente que se pueda acreditar documentalmente.

Para poder participar en este proceso, los candidatos a socorrista deben presentar una instancia en el Registro de Entrada al Ayuntamiento antes del 13 de mayo. También se puede hacer en la Oficina de Correos, pero en ese caso deberán enviar una copia de la solicitud y la documentación por correo electrónico a personal@aytoroquetas.org. Si tenéis alguna duda, podéis llamar al 664 620 218, la Oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Roquetas.

Cuando el consistorio haya recibido todas las solicitudes y la documentación que necesita, convocará a los aspirantes a socorrista para las pruebas de selección, que incluyen 25 metros de buceo, 200 de nado libre y una prueba combinada con ropa de 50 metros. También habrá una entrevista personal y se valorarán los méritos y titulaciones de cada candidato. Para saber más aquí podéis consultar las bases de la convocatoria.

Por su parte, la Cruz Roja de Vigo necesita 33 socorristas más en la ciudad gallega. Los requisitos que exigen son similares a los que pide el Ayuntamiento de Roquetas: la ESO como estudios mínimos y el Título de Socorrista Acuático de la Xunta de Galicia actualizado en vigor. También se antoja imprescindible que el candidato viva en la provincia de Pontevedra, y la oferta añade que no se requiere experiencia previa.

Si estáis interesados en esta oferta, os podéis inscribir haciendo click aquí. Como veis, no aparece ninguna fecha límite así que os recomendamos que os apuntéis lo más pronto posible. Además de los requisitos que antes mencionábamos, también se tendrá en cuenta la formación en Socorrismo y Primeros Auxilios o en DESA de los candidatos, además de aspectos como la capacidad para trabajar en equipo.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...