Roche anuncia 50 empleos de calidad en Madrid

El gigante farmacéutico Roche ha anunciado la creación de 50 puestos de trabajo de calidad en su Centro de Excelencia Informática de Madrid a lo largo de este año.

roche

Roche, uno de los gigantes del sector farmacéutico en el mundo, decidió apostar por Madrid en 2003 como sede de unas divisiones informáticas. Pues bien, ahora Roche asegura que este año creará 50 puestos de trabajo de calidad en su Centro de Excelencia Informática madrileño, sin lugar a dudas una buena noticia que confirma el buen estado de salud de un centro que gestiona el soporte de 156 países y más de 250 localizaciones, incluidos los centros de investigación, producción y logística.

Quizá a alguien le pueda sonar extraño que un gigante farmacéutico cuente con un centro de este tipo, pero desde la multinacional suiza destacan que el de Madrid es un centro clave en su apuesta por la medicina de precisión. Explican que se están preparando para los retos tecnológicos de un futuro a muy corto plazo, que pasa, entre otras cosas, por generar más de 60 petabytes de información que sus investigadores necesitarán leer e interpretar para facilitar la llegada de nuevos medicamentos al mercado.

Se tratará de 50 puestos de trabajo de calidad, altamente especializados, que se irán creando de manera paulatina a lo largo del año. Según los responsables de la farmacéutica helvética, con estas nuevas contrataciones se reforzarán todos los niveles y tecnologías del Centro de Excelencia Informática, y se crearán nuevos grupos que hasta ahora no existían. Una de las novedades más destacadas será el equipo de consultoría interna informática, responsable de asesorar y ofrecer soporte a las áreas menos técnicas del grupo.

Cuando se haya incorporado este medio centenar de trabajadores, el centro de Madrid se habrá convertido en el mayor soporte de la infraestructura informática de Roche a escala mundial. Habrá superado los 350 empleos directos, a los que habría que añadir los más de 200 puestos de trabajo indirectos que genera un centro donde la farmacéutica invierte unos 30 millones de euros al año.

Emmanuel Zottola, su máximo responsable, asegura que se un “referente” se la cultura de la empresa, aunando multiculturalidad, conciliación familiar y oportunidades de desarrollo internacional. A continuación te dejamos un enlace a la sección de empleo de Roche España, donde aparecen publicadas todas las vacantes que este coloso de la industria farmacéutica tiene en nuestro país. La mayoría de ellas son para trabajar en Madrid o en Barcelona, y pronto empezarán a aparecer ofertas relacionadas con este Centro de Excelencia Informática.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...