Ricoh creará 250 empleos en Barcelona

Sant Cugat del Vallés

Aunque las cosas no están muy bien en nuestro país, aún hay empresas que confían en él para invertir. En ese sentido, Cataluña está de enhorabuena en los últimos días. Tras el anuncio de la creación de 750 nuevos empleos en la fábrica de Nissan de Barcelona, ahora es Ricoh la que se dispone a generar puestos de trabajo. La empresa japonesa de productos electrónicos invertirá siete millones de euros en la creación del que será su centro de servicios compartidos para el sur de Europa, y que se ubicará en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). El proyecto supondrá la creación de 250 empleos.

Este nuevo centralizará las tareas de administración de ventas, facturación, cobro y contabilidad para la actividad de la compañía en el sur de Europa. Para trabajar en sus filas se requerirán sobre todo ingenieros y otras profesiones de valor añadido. No obstante, el presidente de la multinacional en España, Enric Calabuig, asegura que “en tres años” podrían generarse 500 puestos de trabajo más. Por el momento, ya se han empezado a publicar las primeras ofertas de trabajo en internet. Las encontraréis en portales especializados como Infojobs o Indeed.

Y es que el centro de Ricoh en Sant Cugat se pondrá en marcha en septiembre, por lo que la contratación de personal es inminente. Ocupará una superficie inicial de 1.600 metros cuadrados y se enmarca dentro de las acciones del plan de la Generalitat Invest in Catalunya. Un plan del que presume el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, delante de los periodistas. Según asegura, se están gestionando bajo su marco 236 proyectos de inversiones extranjeras en estos momentos, la cifra más alta de los últimos cinco años.

Por su parte, Ricoh cuenta actualmente con 1.300 profesionales repartidos por todo el país. Buena parte de ellos, 523 en total, trabajan ya actualmente en su centro en Sant Cugat. La empresa facturó 213 millonesde euros en España en 2011 y cuenta con una cuota de mercado del 30%.

Su intención de seguir invirtiendo en nuestra geografía es muy positiva, sobre todo si tenemos en cuenta que las últimas noticias sobre la compañía no eran prometedoras. Según publicaban algunos medios hace un año, la intención de Ricoh era prescindir de 10.000 empleados en todo el mundo en un plazo de tres años. El objetivo, la reducción de costes. Sin embargo, parece que finalmente la compañía ha optado por una estrategia más basada en el crecimiento. Al menos, en lo que a nuestro país se refiere.

Foto: VReig en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...