Randstad selecciona 227 trabajadores para Operación Paso del Estrecho (OPE) en el Puerto de Algeciras

Trabajo temporal en Operación Paso del Estrecho (OPE) en el Puerto de Algeciras.

Randstad es la empresa encargada del servicio de atención a viajeros en la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el Puerto de Algeciras (Cádiz) y con motivo de esta actividad es que se encuentra seleccionando personal para prestar este servicio.

Se trata de 227 personas a las que se les requerirá que cuenten con experiencia en servicios similares para trabajar en esta operación y se tratará de contratos temporales con duración hasta el mes de agosto.

Randstad informó a través de un comunicado que fue la ganadora del concurso para prestar el servicio de Operación Paso del Estrecho (OPE) en el Puerto de Algeciras y que por esta razón se ha dado a la tarea de seleccionar a 135 auxiliares de llano, 78 de auxiliares especialistas, 10 supervisores de turno y 4 coordinadores de servicio para desarrollar las labores de encauzamiento, indicación y ordenación de los vehículos en las diferentes parcelas del recinto portuario.

Los aspirantes que se presenten como candidatos a cualquiera de los puestos antes mencionados contarán con un contrato por obra o por servicio hasta que el mismo se extinga, en el mes de agosto.

La Operación Paso del Estrecho es un dispositivo que tiene como objetivo el de facilitar el rápido y ordenado tránsito de ciudadanos de origen magrebí que desean pasar su periodo vacacional en sus países de origen y es por ello que la prestación del servicio concluye en el mes de agosto, cuando la actividad turística baja cuantiosamente porque se acerca el fin del período vacacional.


Este Plan Especial OPE es el encargado de asignar en el Puerto de Algeciras los espacios suficientes para el estacionamiento de vehículos en espera de embarque.

Según los datos aportados por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, los puertos de Algeciras (Cádiz), Alicante, Almería, Málaga, Motril (Granada) y Tarifa (Cádiz) han acumulado hasta el 26 de junio incluido 140.387 personas y 36.123 vehículos hasta la fecha. La línea Algeciras (Cádiz)-Tánger es la que registra más movimiento, con el 42 por ciento del tráfico total.

Durante la temporada 2011, más de 2 millones de pasajeros y medio millón de vehículos pasaron por los puertos de Algeciras y Tarifa durante la Operación Paso del Estrecho 2011 (OPE) en donde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) había dispuesto un importante dispositivo de medios humanos y materiales para facilitar y dar fluidez al tránsito.

Estos esfuerzos suman una inversión que se acerca a los 2 millones de euros y que será muy parecido al de los últimos años, periodo en el que ha quedado demostrado el buen funcionamiento del mismo que se tradujo en que ambos puertos asumieron el 75% del peso de la operación.

Fuente: http://www.puertoalgeciras.org/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...