¿Quieres hacer oposiciones sin dejarte la vida en ello? Nuestras recomendaciones

Acá te recomendamos cuales son los cargos de oposiciones más buscados y más demandados

Estos son los cargos de oposiciones más demandados

Acceder a los puestos en un empleo público para muchas personas es la mejor opción para poder lograr tener una estabilidad, pero es algo que no se logra si no se estudia lo suficiente para las oposiciones, y así poder tener el nivel que es requerido y conseguir un trabajo. Sin embargo al haber muchos tipos de trabajos puedes escoger la opción que más te convenga.

Si lo que no quieres es perder la cabeza de tanto estudiar, tener que aprenderte los temarios que son sumamente complicados, extensos y que piensas que te podrían llevar toda una vida para poder entenderlos, puedes inclinarte por las oposiciones que tiene la fama de ser un poco más fáciles.

Conoce las oposiciones más recomendadas

Aspirar conseguir un empleo público, es decir, trabajar para el Estado se ha convertido en una de las opciones más demandadas, ya que cada vez son más los que hacen las solicitudes para poder obtener una plaza, y ha llegado hasta el punto que estas no llegan a ser suficientes para tantas personas.

Generalmente cuando a una persona le llega la idea de aplicar para las oposiciones muchas veces se hace las preguntas: ¿Qué oposición debe elegir? ¿Cuánto tiempo voy a tardar en estudiar todo? ¿Cuál será la más fácil?, por eso en esta oportunidad te enterarás cuáles son consideradas más fáciles de aprobar, que son algunas de las que se encuentran en el grupo C e inferior.

1) Auxiliar administrativo

Esta es una de las oposiciones que más convocatorias de plazas tiene cada año, y esta tiene la ventaja y es una de las mejores opciones porque se exige que tengan solo título de Bachillerato o ser graduado en Educación Superior Obligatoria (ESO).

2) Bedel

Una de las alternativas que tiene la fama por ser una de las más fáciles para obtener es la del trabajo para ser bedel. Cuenta con gran número de plazas y sirve para varios puestos de trabajo, ya que puede ser para vigilancia, porteo, custodia, cuidar del Estado, repartir correspondencia, entre otros.

3) Auxiliar de biblioteca

Conseguir el trabajo para ejecutar actividades en bibliotecas, suministrando material bibliográfico y ofreciendo atención e información a las personas, sólo se requiere ser graduado escolar a licenciatura, esto puede ayudarte a sumar muchos puntos, además de que muchas personas dicen que los temarios no son tan difíciles.

4) Agente de movilidad

Para este sólo es exigido el título de bachillerato y aunque tiene mucha demanda, los temas que se deben estudiar no son complicados y puedes conseguir una mayor puntuación para obtener la plaza.

5) Auxiliar de enfermería

Muchas de las personas que han optado por esta oposición aseguran que es una de las mejores que se pueden encontrar, debido a que aún cuando no se consiga una plaza, con tan sólo aprobar el examen dará más puntos para la bolsa de trabajo, lo cual es muy beneficioso y más porque da puntos para la siguiente convocatoria.

6) Trabajador social

Las recomendaciones para inclinarse por la oposición de trabajador social son muchas, y aunque se necesita tener un título universitario, estas oposiciones no son para nada difíciles de aprobar.

7) Celador

Una excelente opción para aquellos que no cuentan con un título universitario son las pruebas para celador, ya que estas se caracterizan por no tener temarios muy complicados que te vayan a llevar la vida estudiando y tienen muchas plazas porque son trabajadores fundamentales en los centros hospitalarios o sanitarios.

8) Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Entre estos las pruebas para policías de escala básica se exige solo Bachiller o la Formación Profesional de Segundo Grado, y a pesar de que existe un número muy alto de candidatos en las convocatorias para optar por una plaza, las pruebas son muy accesibles.

Cómo estudiar para las oposiciones

Para empezar a estudiar para las pruebas que son realizadas con el propósito de poder conseguir una plaza, hay ciertos tips que puedes tener en cuenta para estudiar y aplicarlos de la mejor manera verás lo beneficioso que son luego que escojas la oposición que deseas presentar.

  • Busca un preparador y los temarios a estudiar.
  • Pon horarios de estudio y aplícalos al pie de la letra.
  • Organízate y planifica todo el tiempo de estudio.
  • El éxito para poder probar es teniendo constancia y dedicación.
  • Por fechas o tiempo para superar temas, así lograrás no distraerte y mantenerte enfocado.
  • No saltes temas y no estudies varios al mismo tiempo.
  • Has simulacros de exámenes mensuales para prepararte.
  • Realiza repasos para verificar que no se te escapa nada.
  • No temas a usar correctores y a subrayar lo que consideres destacable.
  • Hacer esquemas te ayudará a recordar ideas con mayor facilidad.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...