Qué te ofrece una empresa de trabajo temporal

73316890_db2cc4cc13.jpg
Muchas veces, cuando estamos buscando trabajo no sabemos muy bien por dónde empezar ni qué nos ofrece cada una de las posibles vías que existen en la búsqueda. Una de estas rutas para conseguir, ¿por qué no?, el puesto de nuestros sueños son las empresas de trabajo temporal.

Pero, ¿qué es exactamente una ETT? ¿Cuánto le cuesta al “usuario” ser contratado por ésta? ¿Quién paga a final de mes al trabajador? Las ETT poseen una serie de ventajas e inconvenientes que habría que conocer antes de trabajar para ellas.

Una ETT se dedica a contratar a trabajadores y, después, cederlos a otra empresa por un tiempo determinado, normalmente reducido. Cuando una empresa se pone en contacto con una ETT para solicitar su demanda de profesionales, ésta inicia un proceso selectivo hasta conseguir al candidato más adecuado a ese puesto de trabajo.

En lo que respecta al trabajador, a él no le cuesta nada dejar el currículum, realizar una entrevista y pasar, así, a formar parte de la base de datos de la empresa de trabajo temporal. Es fácil que encuentren una oferta de empleo adecuada a su formación y pasar, en seguida, a cobrar su sueldo a final de mes, eso sí, que será entregado por la ETT.

Entonces, ¿dónde están los aspectos negativos de una ETT? La mayoría de los usuarios de éstas se quejan de “poco tiempo trabajando” y de “unos contratos pésimos”, normalmente derivado del primer motivo. Los puestos que cubren los trabajadores de las ETT normalmente se deben a situaciones puntuales de las empresas como bajas por enfermedad, vacaciones del personal o un aumento de sueldo en la demanda de los clientes. De hecho, la mayoría de sus contratos son inferiores a un mes. Las ETT están especialmente recomendadas para aquellas personas que únicamente deseen trabajar por un corto espacio de tiempo, como los estudiantes. Aún así, el 30% de los trabajadores de las ETT acaba firmando un contrato fijo en la empresa usuaria.

Foto: redbarrenx

¿Cuál ha sido tu experiencia con las empresas de trabajo temporal? Cuéntanosla, tu opinión nos ayuda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...