Primeras ofertas de empleo de Tesla en España

En los últimos días han aparecido las primeras ofertas de empleo para trabajar en España para Tesla, lo que ha disparado los rumores sobre su llegada a nuestro país.

tesla

Tesla, la compañía del multimillonario Elon Musk, es con toda seguridad la empresa que más fuerte ha apostado por el desarrollo del coche eléctrico. El anuncio de un nuevo modelo siempre ha ido acompañado de miles de reservas, y ahora la firma estadounidense prepara su desembarco al otro lado del Atlántico. En la web de empleo británica de la compañía encontramos las primeras vacantes para trabajar en España para Tesla, donde todo apunta a que ha elegido Barcelona para instalarse.

Por ahora los planes de la compañía en nuestro país son un secreto, pero si nos fijamos en la web de empleo de Tesla nos encontramos con ofertas de empleo dirigidas a especialistas de márketing, reclutadores, business partner seniors de Recursos Humanos, venderores y managers de instalación de supercargadores en Barcelona. Los reclutadores cubrirán España y Portugal, pero el puesto de trabajo está en la capital catalana; y en Madrid también se buscan vendedores.

Unas ofertas de empleo que han aparecido en los últimos días y que podrían suponer el esperado desembarco de la empresa en España. El objetivo, leemos en las ofertas de empleo, es impulsar las ventas del Model X de Tesla para que crezcan de forma consistente, además de ayudar a organizar la implementación de eventos en apoyo a las ventas de los modelos X y S en el mercado español. Hay quien incluso habla de la apertura de un concesionario en Madrid y de otro en Barcelona.

No sabemos cuántos empleos generará la previsible llegada de Tesla a España, ya que en las ofertas que ha publicado no se especifica el número de vacantes que hay para cada puesto y es posible que en breve aparezcan más ofertas en la compañía de coches eléctricos. De producirse esa llegada también se espera que se implanten más supercargadores en nuestro país (por ahora solo hay 29), además de talleres o servicios post venta, esenciales para los conductores de vehículos de cualquier marca.

Desde la compañía guardan silencio sobre los planes que tiene para nuestro país, y aunque aseguran que la publicación de estas ofertas de empleo no tienen por qué suponer la apertura de tiendas no se puede negar que para su aterrizaje en México siguieron la misma estrategia. En cualquier caso, se trata de una interesante oportunidad de empleo en una firma con grandes perspectivas. Lo único que hay que hacer es visitar la sección de empleo de Tesla, elegir una oferta e inscribirse en ella como candidato a ocupar las vacantes.

Vía: sucurrículum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...