Primark busca trabajadores en Albacete y Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Albacete y Primark estudian como realizar de forma conjunta el proceso de selección de empleados para la nueva tienda de la empresa, un proceso que ya ha empezado en Roquetas de Mar.

Primark ha llegado al mercado español rompiendo moldes, ofreciendo ropa, calzado o complementos a un precio muy inferior al de otras empresas textiles; y su buena acogida entre el público español -especialmente el joven- ha hecho que la cadena irlandesa se haya decidido por abrir nuevas tiendas por todo el país. Es el caso de Albacete y Roquetas de Mar, dos de las ciudades que contarán con tiendas Primark en los próximos meses y para los que la empresa ya ha empezado a seleccionar personal.

El centro comercial Albacenter será la ubicación de la tienda de Primark en Albacete, y el gobierno local está en conversaciones con la empresa textil para colaborar en el proceso de selección de personal. El concejal de Empleo de la localidad y la directora de Recursos Humanos de Primark ya se han reunido para comenzar a analizar los detalles de esta hipotética colaboración, que se realizaría a través de la Agencia Municipal de Colocación y respetaría los perfiles profesionales demandados por la textil irlandesa.

Además de tomar parte de forma activa en este proceso, el consistorio de Albacete también se compromete a colaborar con la empresa textil en el proceso de formación de los trabajadores que finalmente sean seleccionados. Pese a las conversaciones entre Ayuntamiento y empresa, en la sección de empleo de la página web de Primark ya se pueden enviar currículums, como podemos comprobar aquí. El avance del acondicionamiento y la decoración del local marcará la fecha de apertura, prevista para antes de fin de año.

Por otra parte, Primark también ha iniciado el proceso de selección de personal para la tienda que en otoño abrirá en el centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería). La compañía busca un centenar de trabajadores, entre dependientes y supervisores, plazas para las que podemos presentar nuestra candidatura en esta página web. La empresa especifica que solo se tendrán en cuenta los currículums que vayan dirigidos a ocupar una de esas plazas.

Según leemos en su página web, la empresa irlandesa busca trabajadores que sean “personas dinámicas, comprometidas, entusiastas, que quieran trabajar a jornada completa o parcial, o simplemente quieran trabajar los fines de semana”. Además de ALbacete y Roquetas de Mar, Fuengirola (Málaga), Huelva y Cartagena contarán con nuevas tiendas Primark antes de que acabe el año, por lo que también podemos buscar empleo en una de estas ciudades. Normalmente, la empresa ofrece contratos indefinidos, y la experiencia determinará el puesto y el sueldo.

Fuente: Portalparados

Foto: Danny Argüello

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...