Prácticas para periodistas en el extranjero

En los últimos días se han publicado dos ofertas de prácticas para periodistas en el extranjero, una para ‘El Ibérico’ de Londres y la otra para trabajar en una editorial alemana.

periodista

Una de las frases que más se repiten entre los periodistas recién titulados o los que están en los últimos años de carrera es que “la cosa está muy mal”. No vamos a engañarnos, la crisis económica se ha unido a la de los medios de comunicación; pero también es verdad que están apareciendo nuevos medios. Y aunque la emigración es algo más difícil que en otras profesiones por el idioma, también es cierto que encontramos prácticas en el extranjero para periodistas, en Londres y en Alemania.

‘El Ibérico’ busca becarios en Londres

No tiene la tirada de ‘The Guardian’ o ‘The Sun’, pero ‘El Ibérico’ también tiene su público fijo, la comunidad de españoles -y latinoamericanos- que vive en la capital británica, que es bastante numerosa. ‘El Ibérico’ es el único periódico de Londres editado íntegramente en español, y busca estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual con un buen nivel de inglés para hacer unas prácticas allí. Las prácticas de periodismo durarán entre tres y seis meses, y empezarán cuando le convenga al becario.

Tener conocimientos sobre WordPress es un punto extra, ya que ‘El Ibérico’ tiene una versión en papel y otra digital. Si estás interesado en esta oferta, puedes enviar tu currículum, una carta de motivación y algún trabajo o artículo que hayas publicado a aberge@eliberico.com, a la atención de Angélique Bergé. La redacción de ‘El Ibérico’ está en la céntrica Regent Street, y los becarios cubrirán noticias y eventos culturales de la ciudad y harán entrevistas para la edición en papel y para la web.

Erasmus prácticas en Alemania

La empresa alemana Kultur im Nordem (Kuno web) también ofrece a estudiantes de periodismo un programa de prácticas en su departamento editorial, aunque en este caso uno de los requisitos básicos es que el becario pueda acceder a una beca Erasmus en su universidad. Se encargarán de la comunicación con los medios de comunicación, además del resto de las actividades de Kuno. Las prácticas durarán ente 3 y 12 meses, según la disponibilidad del becario, que también elegirá la fecha de inicio.

Una de las particularidades de este programa es que la empresa comunicará más tarde la sede en la que se harán las prácticas. Además de poder pedir la beca Erasmus, el becario debe tener el C1 de alemán y experiencia con programas informáticos, aunque la oferta no especifica ninguno. Si os interesa optar a estas prácticas, podéis enviar a kulturimnorden@gmail.com un e-mail con vuestro currículum y una carta de motivación, ambos en alemán.

Foto: rabble.ca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...