Porta22, espacio de las nuevas ocupaciones

porta22.jpg
El mundo laboral es un espacio de cambio constante. El mercado incorpora nuevas tendencias, se crean nuevas profesiones y especialidades, se utilizan nuevos métodos en las entrevistas de trabajo, se establecen nuevos requisitos para que los empleados accedan a las vacantes y aparecen nuevas culturas de trabajo.

El proyecto Porta22 es una plataforma de investigación y difusión de las tendencias del mercado de trabajo. Se creó en el año 2003. Su principal objetivo es detectar los cambios a la vez que capacitar y orientar a las personas que buscan trabajo.

porta22-http-home1.JPG

Su web nos ofrece un catálogo interactivo de 700 ocupaciones con información de la formación, las condiciones laborales y las competencias requeridas. Además cada mes se destacan algunas de estas ocupaciones para dar más detalles. Por ejemplo, en esta ocasión se habla del mediador familiar, del bioinformática y del técnico electromecánico de mantenimiento.

Porta22 organiza también charlas y conferencias centradas en el ámbito laboral. Este junio se celebra una semana dedicada a la inteligencia emocional y otra a la búsqueda de trabajo.

A lo largo de estos cuatro años de trabajo han detectado que existen trece sectores con futuro. Porta22 elabora informes semestrales, noticias y artículos para informar de cómo van evolucionando. Entre ellos está el Medio Ambiente, la Alimentación y la Estética. Los profesionales de Porta22 también un departamento que te ayuda a construir tu proyecto laboral. Y no sólo eso, te asesoran sobre cómo escribir tu CV y tu carta de presentación y te aconsejan sobre cómo actuar en tu entrevista de trabajo. ¿A qué esperas?

Foto 1: Danilon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...