Porsche busca ingenieros

porsche

No es que nos haga especialmente felices alentar la fuga de cerebros, pero oye, las cosas van como van y a veces no queda más remedio que salir fuera a buscarse la vida, sobre todo ello implica tener la posibilidad de dedicarse a lo que uno siempre quiso ser en la vida. Esto cobra especial importancia en lo que respecta a las carreras técnicas, como la ingeniería, que permiten sortear con más facilidad las barreras idiomáticas y culturales. Las matemáticas son iguales aquí y en Japón, oiga.

Alemania parece haberse convertido en los últimos años de crisis en el destino predilecto de muchos ingenieros. Y es que, como anunció hace un tiempo la canciller alemana Angela Merkel, les hacen falta. En esta línea va el anuncio reciente de Porsche, que tiene previsto contratar hasta 300 ingenieros a lo largo de este año. Así lo declaró el director de desarrollo de la firma de Stuttgart, Wolfgang Hatz en una entrevista publicada en Internet por la revista especializada Automotive News Europe.

Es sólo el principio del ambicioso plan Estrategia 2018 puesto en marcha por el Grupo Volkswagen -al que pertenece Porsche- con vistas a convertirse en el principal fabricante mundial de automóviles. En el caso de Porsche, esto supondrá la creación de puestos de trabajo a razón de 1000  nuevos empleados por año, que se irían sumando a los más de 13.500 que ya tiene repartidos por todo el mundo. De hecho, el pasado año el fabricante alemán ya contrató a cientos de ingenieros para su centro de investigación y desarrollo en Weissach, en el suroeste de Alemania.

El objetivo de todo ello es poder aumentar la gama de vehículos disponible y así incrementar también las ventas. Para 2018, cuando finalice el plan desarrollado por el grupo, en Porsche pretenden haber llegado a la nada desdeñable cifra de 200.000 automóviles vendidos al año, cosa que significaría haber duplicado la actual cifra de ventas.

Parece pues un momento óptimo para hacer las maletas y probar suerte en el país germano. Todos aquellos ingenieros dispuestos a liarse la manta a la cabeza deberían echar un vistazo a la web de empleo de la empresa de bólidos de Stuttgart y estar pendientes de las ofertas de empleo. Por supuesto, aumentarán exponencialmente sus posibilidades de ser firmar un contrato aquellos que hablen alemán o como mínimo se defiendan en inglés. Ya se sabe, lo de toda la vida. Y si no que se lo pregunten a Alfredo Landa.

Imagen| Opencage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...