Pamplona convoca bolsas para personal técnico en euskera

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado dos bolsas de empleo para personal técnico en euskera, una de libre acceso y otra para personal fijo del consistorio con 3 años de antigüedad.

euskera

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una bolsa de empleo para personal técnico de euskera, hasta aquí todo normal. Lo más curioso de esta convocatoria es que en realidad se trata de una doble oferta, una de libre acceso y otra para los trabajadores del consistorio de la capital navarra que se quieran formar en este idioma y acceder a estas bolsas de empleo. Aunque las ha convocado a la vez, los requisitos para inscribirse cambian de una bolsa a otra, igual que las pruebas para configurarla.

Para acceder a la bolsa de empleo de libre acceso, más allá de los requisitos habituales de edad, nacionalidad o capacidad para trabajar, destaca que los candidatos deben contar con titulación universitaria (grados, licenciaturas, diplomaturas, ingenierías técnicas o arquitectos técnicos) y acreditar el EGA, la aptitud en euskera expedida por el Gobierno de Navarra, o un título equivalente al C1 del Marco Común Europeo. Finalmente, los candidatos deben tener el permiso de conducir de clase B.

La bolsa de empleo se configurará a través de un concurso de méritos, en el que se evaluarán los servicios prestados a la administración o a empresas privadas, siempre con el euskera presente; la formación adicional o la titulación universitaria de los candidatos, seguido de las pruebas prácticas. El 20 de febrero es la fecha tope para inscribirse en la bolsa de empleo, así que tienes hasta entonces para rellenar la solicitud y presentarla en el registro del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentos donde acredites tus méritos.

Algo diferente es la convocatoria para los actuales trabajadores del consistorio pamplonés. El primer requisito es ser trabajador fijo del Ayuntamiento o sus organismos autónomos, dentro de los niveles C o D, y no haber agotado aún el periodo de formación máximo. Deben haber completado al menos 3 años de servicios, y como en el caso anterior necesitan titulación universitaria, el EGA o el permiso de conducir B. Aunque cumplan con estos requisitos, los trabajadores en excedencia no se pueden presentar.

La prueba práctica es común a las dos bolsas, y empezará con un ejercicio donde los candidatos deberán responder a un cuestionario mixto con preguntas tipo test y cinco preguntas de respuesta breve. Los 35 aspirantes con mejor nota de cada bolsa pasarán a la segunda prueba, una serie de ejercicios de carácter práctico y/o formato memoria-proyecto, siempre relacionados con el temario de la bolsa de empleo. En la web del Ayuntamiento de Pamplona tenéis toda la información sobre la convocatoria y la solicitud para apuntaros a las bolsas de empleo.

Foto: © olly18

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...