Oposiciones en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE

El 14 de febrero es el último día para apuntarse a las oposiciones para asistente y administrativo en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en Alicante.

European union flag against parliament in Brussels, Belgium

Probablemente no lo sepas, pero la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea tiene su sede en Alicante. Ahora, la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), responsable de todos los procesos de selección de personal en el ámbito y los organismos comunitarios, acaba de convocar unas oposiciones para cubrir 145 plazas de administrativos -70- y asistentes -75- en la EUIPO de Alicante, un proceso de selección que ya está abierto y al que te puedes apuntar siempre que cumplas con los requisitos.

Dentro de estos requisitos destaca por encima de todos el requisito lingüístico. Los candidatos deben acreditar un C1 de cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y un B2 de un segundo idioma, que será alemán, español, francés, inglés o italiano -debe ser diferente al primer idiomas-. También es imprescindible contar con titulación universitaria y tres años de experiencia profesional en el ámbito de la propiedad intelectual, además de ser nacional de algún país comunitario y, si lo hay, haber terminado el servicio militar.

A diferencia de otras oposiciones, donde primero se hacen las pruebas y luego se procede a valorar los méritos de los candidatos que las superen, en esta ocasión se seguirá el orden inverso. Así, el proceso de selección empezará con la valoración de méritos. Se tendrán en cuenta, primero, que los opositores cumplan con los requisitos de participación en las oposiciones y segundo la experiencia profesional relacionada con la propiedad intelectual y el conocimiento de terceros idiomas, más allá de los dos obligatorios.

El número de candidatos que pasarán a la siguiente prueba no podrá triplicar la cantidad de plazas que hay en juego (75 para una oposición, 70 para la otra), y en la fase de oposición se enfrentarán a pruebas de idiomas y de competencias. Todas las pruebas son obligatorias y eliminatorias. Al final del proceso la EPSO publicará los resultados con los 145 candidatos que hayan obtenido una nota más alta y, por tanto, la plaza.

Si estás interesado en estas oposiciones para trabajar en la sede de la EUIPO en Alicante, tienes hasta las 12 del mediodía del 14 de febrero para inscribirte en las oposiciones. A continuación te dejamos un enlace a la web de EPSO donde os podéis inscribir -antes debes registrarte-. También tienes toda la información necesaria para inscribirte de forma telemática y las bases de la convocatoria, donde aparece detallada toda la información sobre el proceso y las funciones de estos trabajadores.

Foto: © artjazz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...