Oportunidad de empleo para enfermeros en Noruega

Hasta el 31 de octubre se pueden enviar candidaturas para optar a uno de los 20 empleos como enfermeros en Noruega. Además del título, se necesita un año de experiencia.

Hacía días que no nos encontrábamos con ofertas de empleo dirigidas a enfermeros para trabajar más allá de nuestras fronteras, pero el SEPE, a través de la Red Eures, acaba de publicar una. En esta ocasión, se trata de una oferta dirigida a 20 enfermeros para trabajar en Noruega. Lo harán en hospitales públicos, ambulatorios y otros centros de salud repartidos en diferentes ciudades o regiones del país escandinavo, a las que se destinarán según su posición y el tipo de contrato que tengan.

Quizá, uno de los aspectos más atractivos de la oferta de empleo sea su duración, ya que los contratos tendrán una duración mínima de 18 meses. Se trata de contratos a tiempo completo, y el sueldo partirá de los 50.000 euros al año para los enfermeros especializados y de los 45.000 para los que tengan experiencia. Eso si, se trata de cantidades brutas y tras los impuestos podrían reducirse entre el 25 y el 33%, según la región. La empresa asegura que ofrece el alojamiento a los 20 enfermeros.

Hasta el 31 de octubre se pueden presentar candidaturas enviando una carta de presentación y el currículum -todo en inglés- a post@acare.no, a la atención de Mr. Håvard Haugan y eures.nordicos@sepe.es con el asunto REF. NURSE FOR ACCURATE CARE. La empresa contactará para entrevistas con los candidatos preseleccionados, y entonces deberán aportar los títulos y documentos que les pidan.

Si estáis interesados en esta oferta de empleo, lo dos requisitos indispensables para poder enviar vuestro currículum son ser titulados en Enfermería -graduados o diplomados- y tener al menos un año de experiencia trabajando como enfermeros. Además, la oferta indica que los candidatos que tengan el carné de conducir de clase B tendrán cierta ventaja a la hora de resultar contratados. Además de todo esto, los idiomas serán un factor clave ya que los candidatos con un elevado nivel de inglés -tanto escrito como oral- tendrán prioridad.

Pero no solo el inglés será importante, también será básico el nivel de noruego de los aspirantes a enfermero en el país. Por eso, los candidatos deberán completar y superar un curso de noruego. Se trata de un curso online que la propia empresa ofrecerá a los enfermeros que haya preseleccionado, de seis meses de duración en España y otros dos meses más cuando hayan llegado a España. En la oferta se añade que durante los seis primeros meses tendrán un tutor online que les ayudará.

Vía: SEPE

Foto: COD Newsroom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...