Ofertas de trabajo para Socorristas

Se acerca el verano y con él los días de calor y playa… Y también comienzan a aparecer nuevas oportunidades laborales. Una de estas es la de socorristas. En este post os contamos las distintas convocatorias que existen en la actualidad y que ofrecen trabajo a los socorristas.

Ofertas de trabajo para Socorristas

Se acerca el verano y con él los días de calor y playa. Muchas personas ya están pensando en disfrutar unos lindos días en el mar y para que ese disfrute sea pleno, ellos necesitan estar seguros. Por ello es que ya se están empezando a convocar a socorristas para distintas playas del territorio español.

Actualmente existen plazas a cubrir en Asturias, Castilla y León, Cataluña y Madrid. Y próximamente es muy probable que se abran nuevas convocatorias para estar bien preparados para el verano.

Ante estas oportunidades laborales, los socorristas, que son los profesionales que dominan las técnicas para la práctica del Salvamento Acuático Profesional, pueden comenzar a prepararse para oposicionar y conseguir una de estas vacantes para el verano.


Condiciones de los Socorristas

Los aspirantes a socorristas deben cumplir los siguientes requisitos para poder participar del proceso selectivo:

  • Ser español mayor de 18 años, sin perjuicio de lo dispuesto en la legalidad vigente para el acceso de nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y a aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario, que se regirán por las normas que lo regulan siéndoles de aplicación requisitos exigidos en la Ley Orgánica 2/2009.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo al que par¬ticipa, aportando Certificado Médico Oficial que acredite: “estar apto para trabajar como socorrista en medio acuático de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que consta como anexo I de estas Bases”.
  • No estar incurso en ninguna causa de inhabilitación o incapacitación legal para el desempeño de la función pública, ni haber sido notificado por falta muy grave en las cinco últimas temporadas. No se computarán méritos en aspirantes notificados por falta grave en temporadas anteriores.
  • Certificado de Socorrista acuático o equivalente (en este caso se deberá acreditar expresamente dicha equivalencia).

Estos requisitos fueron tomados de la convocatoria de Asturias.

Pruebas

Si cumplen estos requisitos, y están conforme a todo lo dispuesto en las distintas convocatorias, podrán participar del proceso selectivo, en el cual deberán hacer un simulacro con muñeco, diversas pruebas físicas y un examen escrito.

Convocatorias para Socorristas

A continuación, os dejamos las distintas convocatorias para que puedan apreciar todo lo que disponen y presentarse a estas oposiciones que son, sin duda, una interesante oferta de trabajo para los socorristas.

Fuente: Canal Oposiciones

Foto: Socorrista por Xolnarcerto en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...