Ofertas de trabajo en SEAT

Seat y Generalitat de Cataluña han acordado que la empresa automovilista formará a un total de 1.500 parados, 700 de los cuales además tendrán luego un empleo en la fábrica de Martorell, en el proyecto de fabricación de un nuevo vehículo, el Audi Q3.

Ofertas de trabajo en SEAT

SEAT y la Generalitat de Cataluña han firmado un acuerdo que traerá beneficios muy importantes a los parados. Me refiero a que la empresa automovilística ha confirmado que entregará formación a 1.200 desempleados, 700 de los cuales además tendrán luego un empleo en la fábrica de Martorell.

Los cursos de formación que recibirán las personas seleccionadas estarán a cargo de  Generalitat y SEAT, y durarán aproximadamente dos meses. En los mismos se entregarán clases teóricas y prácticas, en un total de 176 horas, en las que se brindará información referida a la fabricación del nuevo vehículo Audi Q3, razón por la que se necesita la incorporación de personal.

Vale destacar que será el Gobierno catalán quien financiará los costes de formación, a cambio de que la empresa contrate a un mínimo del 60% de los participantes mediante un contrato de trabajo de una duración no inferior a seis meses.


Todos aquellos interesados deben saber que la aceptación de solicitudes comenzó hace dos días y concluirá en dos semanas, y que las mismas serán recibidas en las oficinas del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC).

Serán un total de 1.200 parados los que serán seleccionados. Los mismos tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deben ser personas desempleadas
  • Deben contar con estudios de ciclo formativo de grado medio o superior de especialidades industriales o formación equivalente
  • Deben superar unas pruebas previas, que consistirán en un test, una prueba manual y una entrevista personal

Una vez realizada la selección, el personal se irá incorporando al trabajo de forma progresiva a partir de la primavera, ya que la producción en cadena del nuevo vehículo comenzará en junio, mientras que la factoría se mantendrá en funcionamiento en agosto, algo que no ha ocurrido en muchos años.

En otro aspecto, si bien, como dijimos, las personas que obtengan su trabajo serán 700, la formación se hará para un total de 1.200 con el objetivo de crear una bolsa de personal capacitado a la que Seat pueda acceder en caso de necesidad.

Otra buena noticia es la que quedó confirmada por Josef Schelchshorn, vicepresidente de recursos humanos de Seat, quien explicó que además de los 700 operarios, se contratará a entre 200 y 300 más para tareas administrativas.

Fuente: Publico

Foto: Motorpasion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...