Ofertas de trabajo en LinkedIn

En la era digital, tener una imagen virtual pulcra y bien definida se vuelve una necesidad, para ello, LinkedIn es la herramienta ideal, donde, además, encontrarás posibilidades de empleo.

Red Social Profesional LinkedIn

Si de Buscar trabajo se trata, la web tiene un arsenal de herramientas para ayudarnos, aunque no siempre consigamos los mejores resultados, lo cierto es que las oportunidades están y, cada día, existen más posibilidades de emplearse a través de la Red.

En esta evolución de la búsqueda de trabajo las redes sociales y profesionales son muy importantes, no sólo Twitter y Facebook son usinas en donde podemos rescatar algún anuncio y postularnos sino también LinkedIn, una Red Social Profesional.

LinkedIn tiene más de 40 millones de usuarios, cada uno con un perfil profesional y currículum vitae en línea, con referencias de sus antiguos empleos o colegas, en busca de contactos profesionales, oportunidades laborales y acceso a grupos de interés profesional.


Los grupos profesionales son el sitio ideal para buscar empleo pues allí se presentan grandes oportunidades que muchas veces no nacen de un anuncio donde se solicita un trabajador sino de los debates que allí se arman y donde los selectores de empleo conocen a los posibles candidatos.

Por eso, la importancia de estas redes no es sólo tener un perfil en línea que pueda ser visto por selectores de empleo, sino participar activamente en cuestiones y debates profesionales, pues serán éstos los espacios en que podremos diferenciarnos y ser distinguidos.

La diferencia de LinkedIn con otras redes sociales es que se necesita un vínculo real para conocer a otra persona pero ese vínculo, al mismo tiempo, sirve de referencia; es decir que se trata de una Red mucho más prolija que la dada en Facebook y Twitter, donde conviven por igual amigos, colegas, familiares, empresas, miembros de grupos, etc.

Por otro lado, al tratarse LinkedIn de una red social con marcado perfil profesional, quienes se interesen por nuestro perfil no conocerán aspectos personales sino profesionales, laborales, empresariales y aquella información que es relevante y estratégica para conseguir un puesto, un socio, un colega.

El cuidado perfil deLinkedIn, sin embargo, debe ser correspondido por un recatado perfil de Facebook si es que acaso resulta posible vincular uno con otro, ya sea que usemos el mismo correo electrónico para ambas cuentas o que en los dos el registro sea con igual nombre de usuario.

Si en Facebook un Reclutador puede ver aspectos no positivos de nuestra personalidad y comportamientos demasiado alejados del profesional que buscan y que había creído encontrar en LinkedIn, puedes perder la posibilidad de emplearte sin siquiera saberlo.

Tener una imagen virtual pulcra es lo ideal, usar esos perfiles para comentar en sitios relacionados con nuestra profesión y participar activamente de un foro o de un grupo de discusión nos ayudará a dejar pistas que luego el Selector de empleo podrá seguir hasta nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...