Ofertas de empleo para ingenieros en Alemania

Si tu profesión es ingeniero/a, una buena noticia llega del exterior. Se trata de una interesante búsqueda laboral que está llevando adelante Alemania. Para ser más precisa, el número de profesionales de Ingeniería que Alemania necesita asciende, nada más ni nada menos que, a la suma de 36.000 ingenieros. Una buena oferta laboral que brilla en un país donde el empleo no pasa por su mejor momento.

Se necesitan ingenieros en Alemania

Si tu profesión es ingeniero/a, una buena noticia llega del exterior. Y es que el país vecino de Alemania está en una intensa y cuantiosa búsqueda de ingenieros. El número de profesionales de Ingeniería que Alemania necesita asciende, nada más ni nada menos que, a la suma de 36.000 ingenieros. Una buena oferta laboral que brilla en un país donde el empleo no pasa por su mejor momento.

Es por ello que quienes tengan estos estudios y formación podrán plantearse la opción de lanzarse a una experiencia laboral en el extranjero y acceder a una de las miles de plazas que se ofrecen en estos puestos de trabajo cualificados.

La decisión del Gobierno de Alemania de buscar ingenieros en el  extranjero se ha tomado por la escasez de estos profesionales en el mencionado país. Y acompañando esta decisión, el Gobierno alemán facilitará y ayudará la llegada de este perfil de profesionales a su tierra. Un hecho que cuenta con el apoyo y simpatía de la Asociación de Ingenieros Alemanes.

Y es que de no tomar esta medida, varias industrias y empresas sufrirán las consecuencias ya que éstas necesitan de los ingenieros para continuar sus actividades y mantener sus industrias en una excelente posición. Confirmando estas palabras, Willi Fuchs, presidente de la Asociación de Ingenieros Alemanes, manifestó que su país necesita de trabajadores profesionales del exterior si es que quiere seguir manteniendo su posición industrial.

No obstante, no hay que descuidar el hecho de que otros países europeos están en igual situación que Alemania. Me refiero a países como Francia o el Reino Unido, los cuales también están en búsqueda de ingenieros, haciendo que estos profesionales estén en una buena posición laboral donde pueden escoger a dónde ir a trabajar. Claro que también dependerá de sus conocimientos en idiomas, más precisamente en la lengua propia del país donde se encuentran las ofertas laborales.

Ante este contexto, los países y/o empresas deberán tener, como quien diría, “un as bajo la manga” y ofrecer mejores atractivos para atraer a este perfil de profesionales codiciados. En este sentido, el Gobierno de Alemania está evaluando atraer la atención de los ingenieros extranjeros con primas de bienvenidas pagadas por los empresarios.

Por último, una evidente reflexión. Quien esté pensando qué estudiar y les agrade las ingenierías, aquí tienen un campo que puede ofrecerles interesantes trabajos.

Puestos de trabajo en el ámbito de la Investigación
http://listserv.uni-heidelberg.de/science-jobs-de/

Plataforma para todas las profesiones relacionadas con´las ciencias físicas>
http://www.pro-physik.de

Portal para ingenieros
http://www.karrierefueringenieure.de

Puestos de trabajo en los sectores de biotecnología y farmacia
http://www.biokarriere.net

Ofertas para ingenieros electricistas y especialistas del sector de semiconductores
http://www.semica-careers.com

Trabajos en el sector químico
http://www.chemiekarriere.net

Bolsa de empleo en laboratorios y el ámbito analítico
http://www.analytik.de

Informaciones intersectoriales para ingenieros que  buscan trabajo
http://ingenieur24.de

Portal para licenciados, asesoramiento
http://www.academics.de

Fuente: Expansionyempleo

Foto: Ingenieros por Bryan Veloso en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...