Ofertas de empleo para cantantes de coro

Atención a los cantantes. El Instituto Valenciano de la Música, IVM, está convocando personas para crear una bolsa de trabajo de cantantes del Coro de la Generalitat Valenciana. Conoce cómo será la selección y toda la información relacionada.

Atención a los cantantes. El Instituto Valenciano de la Música, IVM, está convocando personas para crear una bolsa de trabajo de cantantes del Coro de la Generalitat Valenciana.

Ofertas de empleo para cantantes de coro

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana es quien publica la oferta de trabajo. Allí se refleja que actualmente el IVM no llega a cubrir las necesidades que se vienen presentando, y por ello constituirá una bolsa de empleo del Coro más amplia.

Quienes integren la bolsa de trabajo podrán cubrir puestos en régimen de interinidad, ya sea para sopranos, mezzosopranos / contraltos, tenores y barítonos / bajos, como así también para la contratación temporal de cantantes de aumento.


Las solicitudes de las personas que quieran formar parte del Coro de la Generalitat Valenciana se reciben hasta el 1 de julio a las 13.00 horas, en la sede del Instituto Valenciano de la Música (Plaza Viriato s/n, 46001 Valencia).

¿Cómo serán las pruebas de selección?

En esta instancia los aspirantes deberán realizar dos fases, a saber:

  • Primera fase: Se trata de un ejercicio de vocalización libremente elegido por el aspirante y la interpretación de tres obras, una de cada uno de los géneros propuestos, a elegir por el aspirante. Puede ser una aria de ópera o Romanza de zarzuela; una aria de cantata u oratorio y un lied romántico o canción del S. XX.
  • Segunda fase: Aquí se hará una lectura a primera vista de un fragmento propuesto por el Tribunal (se darán cinco minutos de estudio) y también se deberá interpretar la parte vocal correspondiente a la tesitura del aspirante del Stabat Mater de G. Rossini, Editorial Ricordi, Reducción a piano, núm. 10 Finale página 91 a 95, hasta el núm. 43 de ensayo.

En esta fase, las sopranos interpretan la parte correspondiente a soprano 1º y las mezzosopranos y altos, la correspondiente a soprano 2º. Los aspirantes dispondrán de pianista acompañante proporcionado por el IVM, aunque si prefieren pueden concurrir con su propio pianista acompañante.

Funciones a desarrollar

Algunas de las funciones que desempeñan los integrantes del Coro son: ensayos ordinarios musicales parciales o de tutti; ensayos de escena y técnicos; pruebas acústicas, pruebas de vestuario; ante piano; ‘a la italiana'; ensayos pregenerales; ensayos generales; representaciones; actuaciones; retransmisiones en medios de difusión, grabaciones y conciertos.

Acceder a la convocatoria de cantantes de coro

Fuente: Portalparados y IVM

Foto: Cantantes de coro por Walala Pancho en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...