Oferta para 300 enfermeros en Inglaterra

La red EURES ha publicado una serie de ofertas en las que encontramos hasta 300 vacantes para trabajar como enfermeros en los hospitales de la región inglesa de West Midlands.

Salir al extranjero es en busca de un empleo es el recurso al que cada vez más profesionales de la sanidad se ven obligados a acudir si quieren trabajar en su especialidad. Uno de los destinos más demandados en el Reino Unido, debido a aspectos como el idioma o las vacantes que tiene su sistema sanitario. Por ejemplo, en los últimos días la red EURES ha publicado una serie de ofertas para 300 enfermeros en hospitales ingleses; y en cinco años se calcula que podrían contratarse 25.000 enfermeros en el país.

Se trata de una oferta dirigida a enfermeros que trabajarán en traumatología, hematología, oncología pediátrica, cirugía general, neonatos o la unidad de cuidados intensivos de la región de West Midlands, situada en el centro de Gran Bretaña. Durante el primer mes de su estancia en Inglaterra, los enfermeros tendrán el alojamiento gratuito, y participarán en un programa de orientación de seis semanas de duración en las que aprenderán las funciones que deberán llevar a cabo en el mismo centro donde trabajarán.

Para poder acceder a una de estas plazas, es necesario cumplir con los nuevos requisitos que se han introducido para poder trabajar en la sanidad inglesa. Lo primero es tener la titulación necesaria para poder ejercer como enfermero, y además hay que cumplir con los requisitos de idiomas que se han establecido. En la mayoría de las ofertas es suficiente con acreditar un B1 de inglés, aunque para algunas plazas nos pueden exigir que tengamos el B2.

Todos los interesados en haceros con una de estas plazas podéis hacer click en el siguiente enlace y os aparecerá la lista de ofertas publicadas por la red EURES para enfermeros en hospitales de West Midlands. Como podemos leer, para poder acceder al proceso hay que enviar un currículum en inglés por correo electrónico a eures.grupomixto@sepe.es. Según el puesto que ocupen, el sueldo de los enfermeros estará entre 21.478 y 27.901 libras al año (entre 27.100 y 35.200 euros).

Una vez que se haga la preselección de los enfermeros que manden su candidatura a esta oferta, serán los centros hospitalarios británicos los que se encarguen de elegir a sus nuevos trabajadores. No hay fecha límite para el envío de currículums, pero la idea es que los 300 enfermeros estén trabajando en Inglaterra en menos de ocho meses así que, como siempre, os invitamos a enviar vuestra candidatura lo más pronto posible si no queréis llegar tarde.

Foto: José Eugenio Gómez Rodríguez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...