Oferta para 20 camioneros en Alemania

TTA Personal busca 20 camioneros para trabajar de forma indefinida en Alemania. En abril hará entrevistas de empleo en Castellón, donde organizará un curso de alemán.

camion

Cuando os traemos ofertas de empleo para trabajar en Alemania suelen estar relacionadas con la sanidad o la educación, además de ofertas relacionadas con la FP Dual o dirigidas a ingenieros; pero la locomotora europea también está falta de camioneros. Por eso, la consultora TTA Personal ofrece 20 empleos a camioneros en Alemania. Se calcula que cada año, entre transportistas y conductores de autobús, Alemania deja sin cubrir unas 20.000 plazas al año, así que la oferta es bastante interesante.

Como siempre, lo primeo que hay que mirar es el perfil de camionero que busca esta empresa hispanoalemana. Lo primero es que el camionero tenga los permisos de conducir CE + ADR, que se puede adquirir durante el curso. También es importante que tenga conocimientos básicos de alemán, para lo que se exige un A2 aunque existe la posibilidad de realizar un curso financiado. No importa si no tiene una gran experiencia en el transporte de mercancías, y lógicamente debe estar motivado y dispuesto a vivir y trabajar en el extranjero.

Aunque la oferta no especifica el nombre de la empresa, sí que sabemos que está basada en Frankfurt, y que los puestos de trabajo son principalmente para el transporte de mercancías en Alemania. Además del curso de alemán financiado, que se haría en Castellón, la empresa ofrece contratos indefinidos con un sueldo de 2.000 euros netos al mes, además de extras; ayuda para el alojamiento de Alemania y una ayuda extra de 840€ para la mudanza a ese país.

Desde TTA Personal explican que el próximo mes de abril se harán las entrevistas de empleo en Castellón a los diferentes candidatos. En cuanto al curso de alemán, que está totalmente subvencionado, durará 10 semanas y consta de los niveles A1 y A2, enfocados especialmente al mundo del transporte. La oferta indica que a los camioneros de fuera de Castellón se les ofrecerá alojamiento a bajo coste en la ciudad. Recuerda que el programa Tu Trabajo EURES-ESE también tiene subvenciones para este tipo de ofertas de empleo.

Si estás interesado en esta oferta de empleo, aquí tienes un enlace a la oferta que ha publicado TTA Personal, desde donde te puedes inscribir. Solo tienes que hacer click en “Insertar CV” para subir tu currículum. Además, debes rellenar el formulario que aparece con tus datos personales. Se calcula que más de 80.000 españoles han emigrado rumbo a Alemania en los últimos años, un país con regiones donde el paro no pasa del 3% y que necesita mano de obra en casi todos los sectores laborales.

Foto: camión vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...