Oferta Eures para trabajar en la hostelería alemana

La red Eures publica ofertas para trabajar en la hostelería alemana. Se necesita un año de experiencia en el empleo y un buen nivel de alemán, que cambia según el puesto.

Hoy volvemos a hablar de una oferta que hemos encontrado en la Red Eures para trabajar en Alemania, en este caso para profesionales de la hostelería. Se trata de ofertas dirigidas a cocineros, camareros y recepcionistas que estén interesados en trabajar en establecimientos de cualquier región de Alemania. A parte de la nacionalidad de algún país de la Unión Europea son imprescindibles formación profesional, un año de experiencia en el puesto y conocimientos de alemán.

Este se antoja el requisito más difícil de cumplir, aunque cambia según el puesto. Los recepcionistas -los más expuestos al público- son los que mayor nivel de alemán deben acreditar, un C1, además de tener un buen nivel de inglés. Para los camareros se pide un B2, mientras que para cocineros y maitres es suficiente con tener un nivel básico, el A2. Para poder optar a uno de estos empleos, hay que registrarse en la web de Eures y buscar la convocatoria “HosteleríaAlemaniaBaleares2013″.

Una vez registrados, los candidatos que cumplan con los requisitos recibirán un email entre el 21 y el 24 de octubre donde se les indicará la fecha y el lugar para realizar una entrevista de empleo en Palma de Mallorca. Esta entrevista será en alemán -y en inglés para los recepcionistas-, y los candidatos preseleccionados deberán presentar su currículum en el formato Europass en alemán y el Bewerbungsformular (ambos se pueden descargar desde esta página web). Las semanas posteriores a las entrevistas, los trabajadores seleccionados recibirán una notificación por e-mail o teléfono.

Se ofrecen tanto contratos permanentes como de temporada, que durarán entre cuatro y seis meses. Los profesionales hosteleros que sean elegidos para ocupar las plazas tendrán una jornada laboral de 40 horas semanales, con un salario que estará entre los 1.500 y los 2.000 euros al mes, según lo que determine el convenio colectivo de la región donde trabaje. Como suele pasar con estas ofertas, los empleadores se encargan de la manutención y de proporcionar el alojamiento, que en algunos casos podrían encargarse de pagar.

Para afrontar los gastos del viaje, los seleccionados pueden solicitar las ayudas “Tu primer empleo Eures” en la página web del Sepe. Otra forma de sufragar estos viajes es llegar a un acuerdo con el empresario alemán, aunque no están obligados a hacerlo. También es importante que si queremos trasladar a España el periodo cotizado en Alemania, cuando acabe el contrato y antes de volver solicitemos el documento U1 en la oficina de empleo de la zona donde hemos trabajado.

Fuente: Portalparados

Foto: pfatter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...