Oferta de empleo en la NASA: pasa 70 días tumbado

La NASA necesita 97 voluntarios que se pasen 70 días tumbados para un experimento que estudiará los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano. Ganarán 1.200 dólares a la semana.

Quizá pensemos que la NASA solo contrata a astronautas, científicos o ingenieros, pero en los últimos días circula una oferta de empleo que no tiene mucho que ver con estos dos empleos. La agencia espacial está buscando voluntarios dispuestos a pasarse 70 días tumbados, en reposo absoluto. Aunque los trabajadores sean voluntarios, percibirán un sueldo interesante. Esta oferta recuerda bastante a los dormilones profesionales que buscaba un hotel de Finlandia, aunque en este caso deberán pasar casi dos meses y medio sin hacer absolutamente nada.

Pasarse 70 días tumbado no está al alcance de todo el mundo, y por mucho que estemos pensando en proponérselo al amigo más vago que tengamos la NASA ha advertido que la oferta no se dirige a “holgazanes”, sino que se trata de su nuevo proyecto espacial, al que han bautizado como “Proyecto Análogo de Vuelo”, con el que quieren estudiar los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano. No hace falta tener ninguna habilidad especial, y se permitirán el acceso a intenet, libros y películas o videojuegos, además de la visitas.

Los requisitos para participar son simples: tener entre 25 y 55 años y una buena capacidad de concentración y superar un estricto control físico de la clase III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Aunque el nombre pueda impresionarnos, el examen no es gran cosa, ya que tan solo se trata de un chequeo completo por parte de un doctor, una prueba de vista y oído, análisis completos de sangre y orina, un electrocardiograma, un análisis de alcohol y drogas y otro para detectar enfermedades infecciosas.

Una vez superado el examen físico, la NASA empezará el experimento, para el que seleccionará a 97 personas. Como decíamos al principio, el salario no está nada mal, especialmente si tenemos en cuenta que lo único que hay que hacer es estar tumbado. Por cada semana que los participantes pasen en reposo recibirán 1.200 dólares, unos 890 euros, por lo que en 70 días se pueden acumular 12.000 dólares, más de 8.900 euros. Existe la posibilidad de alargar el experimento hasta las 105 semanas, cuando el voluntario recibirá 18.000 dólares, cerca de 13.360 euros.

Si la oferta os ha convencido, tan solo hay que rellenar este formulario de la NASA y esperar su llamada. Se trata de un formulario donde los voluntarios deben introducir sus datos personales, información sobre su historial médico y dar el consentimiento a la NASA para que investigue sus antecedentes penales y para que le hagan las pruebas físicas y médicas necesarias para participar en el programa.

Fuente: Portalparados

Foto: Bichuas (E. Carton)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...