Nuevos datos sobre la oferta de empleo para astilleros de Vigo

Desde la patronal calculan que el próximo año se pretende contratar a 6.000 nuevas personas en el mundo del sector naval. En la actualidad, la ría de Vigo está formado por 1.400 trabajadores.

Hace un par de días publicamos una oferta de empleo relacionada con los astilleros de Vigo. Un total de 350 personas se inscribieron en esta oferta en tan sólo dos días, unos datos que significan la gran demanda de trabajo que existe en Vigo. La noticia de hoy está directamente relacionada con esta oferta de empleo. Los cinco proyectos llevados a cabo por Pemex para los astilleros de Vigo tienen nuevas informaciones y datos más concretos. ¿Quieres saber de qué se trata?

En este sentido, Enrique Mallón, secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), ha reconocido que desde la patronal calculan que el próximo año 2014 será beneficioso para las personas desempleadas y es que se pretende contratar a 6.000 nuevas personas en el mundo del sector naval. En la actualidad, el sector naval de la ría de Vigo está formado por 1.400 trabajadores.

De esta forma (y si se cumplen con las expectativas), la plantilla de los Astilleros Barreras de Vigo aumentarán en unos 1.400 puestos de trabajo durante los próximos meses. Una noticia espectacular y muy positiva para un sector acechado por la crisis económica.

Por otra parte, los 6.000 nuevos empleos que creará Asime se podrían comenzar a hacer realidad en junio o julio de 2014, es decir, en un momento importante para la recuperación del sector naval en España. Sin embargo, los encargos de Pemex a Barreras comenzarán a partir de febrero: los cinco barcos y la previsión de otros tres en el primer trimestre de 2014.

Las personas interesadas en conseguir uno de los 6.000 nuevos empleos que se crearán para los astilleros de Vigo tienen que depositar el curriculum vitae en la website de Asime o en el siguiente enlace.

Una noticia muy esperanzadora para un colectivo muy afectado por la actual crisis económica y para una población con altas cifras de desempleados como es la población de Vigo. Unas cifras muy positivas en cuanto a la creación de empleo: 6.000 nuevas vacantes para el sector naval y relacionado con el mundo de los astilleros de Vigo.

La noticia ya tuvo un éxito apabullante durante los dos primeros días después de su publicación, pero tras una semana aún sigue apareciendo nuevos datos e información relacionada con estas vacantes. Recuerda que Pemex ofertará cerca de 6.000 nuevos empleos para astilleros en Vigo. Una oportunidad única sin necesidad de realizar una carta de motivación.

FOTO/ ANSESGOB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...