Nuevo proceso de selección en Ikea Valencia

Tres meses después de su inauguración, el Ikea de Alfafar ha puesto en marcha un nuevo proceso de selección de personal, ahora desde la web de empleo de la compañía sueca.

Ya han pasado tres meses desde la apertura del esperado Ikea de Valencia, y de momento el negocio parece que funciona. Tanto que la multinacional sueca ha decidido poner en marcha un nuevo proceso de selección de trabajadores. Así lo ha confirmado la propia empresa por una vía muy poco convencional, el envío de correos electrónicos a decenas de personas tanto en Valencia como fuera de la provincia. Muchos de los que se presentaron al proceso de selección inicial y no fueron contratados lo han recibido.

En el correo electrónico, Ikea explica que tras sus primeros meses de actividad en Alfafar ha llegado la hora de “actualizar todas estas candidaturas”, y añade que los receptores del e-mail comparten “nuestra forma de hacer las cosas”. Desde la multinacional sueca informan que a partir de ahora todos los procesos de selección de personal para su tienda valenciana se harán a través de su página web de empleo -como en el resto de Ikea de España-, a la que podemos acceder en este enlace.

La buena acogida que ha tenido la tienda entre los valencianos hace que Ikea continúe con el proceso de selección de trabajadores en Alfafar, por lo que anima tanto a los candidatos que lo intentaron anteriormente como a las personas que estén interesadas en incorporarse a su plantilla a enviar su currículum ya desde la nueva página web.

Recordad que en la web de empleo debéis buscar el Ikea en el que esteis interesados en trabajar, y nos saldrán todas las vacantes que tenga en ese momento. Para consultar los requisitos o funciones de cada uno de ellos -además de las condiciones laborales- solo hay que pinchar en ellos, y si estamos interesados hay que hacer click en solicitar el empleo y seguir las instrucciones que nos aparecen. Normalmente, el plazo máximo de contacto es de 30 días, así que si en un mes no nos contestan lo más seguro es que Ikea haya rechazado nuestra candidatura.

El proceso de selección de personal empezó de forma caótica, ya que el aluvión de candidaturas que recibió -más de 20.000- colapsó el sistema de Ikea, que tuvo que paralizarlo unos días. Lo que no cesan son las polémicas sobre la apertura los domingos ya que el Ayuntamiento de Alfafar no concede la autorización a la empresa sueca, entre otras cosas, por no haber contratado el número de vecinos del pueblo acordado en un principio, según indican algunas fuentes.

Vía: Ahora Valencia

Foto: Håkan Dahlström

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...