Nuevo proceso de selección en Iberia Express

Iberia Express está buscando tripulantes de cabina que estén dispuestos a mudarse a Madrid, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Palma de Mallorca, cerca de los aeropuertos.

An Iberia Express Airbus A320-200 departing at Malaga whith the moon rising.

Una vez más miramos al cielo en busca de oportunidades de empleo en las diferentes aerolíneas que operan en los aeropuertos españoles, porque Iberia Express ha puesto en marcha un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina. La aerolínea nació en 2011 como filial de bajo coste de Iberia para hacer frente a las low cost en pleno proceso de reconversión de la histórica aerolínea española tras su fusión con British, y opera desde 13 aeropuestos españoles, a los que une entre sí y con 25 destinos internacionales.

A diferencia de los anteriores procesos de selección de Iberia Express, en esta ocasión exige a los candidatos la predisposición a la movilidad geográfica. De esta manera, los interesado en trabajar como azafatos en la low cost de Iberia deben estar dispuestos a mudarse a Madrid, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Palma de Mallorca, donde estará su lugar de trabajo. La incorporación es a corto plazo, así que la disponibilidad geográfica también debe ser inmediata.

Más allá de este aspecto, los requisitos que nos exige Iberia Express son los que ya nos sabemos, aunque no está de más repasarlos. Los candidatos deben tener más de 18 años y superar el 1,65 de altura, tanto los hombres como las mujeres. En el capítulo de formación haber acabado el bachillerato y un buen nivel de inglés -además de castellano- son imprescindibles; y deben estar en forma para superar la evaluación médica. Finalmente deben contar con un pasaporte europeo en vigor.

Lo que no se necesitan son experiencia ni el curso de tripulante en cabina, ya que si no lo tienes la propia aerolínea se encarga de ofrecérselo a los candidatos. Eso sí, aquí los requisitos cambian un poco respecto a lo que exige a los TCPs. Por ejemplo, la altura mínima sigue siendo de 1,65 en el caso de las chicas, pero para los chicos sube a 1,75 metros. También fija el límite de edad en 30 años -los 18 siguen siendo el mínimo-, y además de dominar el inglés se valora el conocimiento de otros idiomas.

Igual que pasa en otras aerolíneas, la imagen es muy importante por lo que además de tener buena presencia física los candidatos deben ser proactivos y demostrar una magnífica atención de cara al público, además de ser capaces de atender a los clientes. Finalmente, para poder entrar en el curso hay que nadar 100 metros en un tiempo determinado, aunque la sección de empleo de Iberia Express no lo especifica. Si estás interesado en las ofertas de empleo o en el curso, puedes enviar tu currículum con foto a infotcp@iberiaexpress.com.

Vía: Tourinews

Foto: © salvareyes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...