Nuevo proceso de selección de tripulantes de Air Nostrum

Air Nostrum hará entrevistas de empleo para seleccionar nuevos tripulantes de cabina el 18 de febrero en Madrid, un día más tarde en Granada y el día 26 en Oviedo.

Una vez más os hablamos del proceso de selección de tripulantes de cabina de Air Nostrum. La filial de Iberia para los vuelos regionales -aunque también tiene algún destino internacional- ya estuvo buscando personal para la cabina de sus aviones en Zaragoza, Santander y Almería entre los pasados meses de noviembre y diciembre; y para este mes de febrero Air Nostrum hará entrevistas de empleo en Madrid, Granada y Oviedo, una buena oportunidad para hacerse con un empleo en la aerolínea valenciana.

Como siempre, los candidatos a tripulante de cabina de Air Nostrum deberán cumplir con unos requisitos de formación y con otros físicos. Entre los requisitos formativos están que los aspirantes hayan acabado primero de Bachillerato o un Ciclo Formativo medio o superior. Lógicamente, tener un buen nivel de inglés también es esencial. Además de todo esto, deben saber nadar; y los candidatos que no tengan la nacionalidad española deberán aportar al proceso de selección sus permisos de trabajo y residencia.

Si miramos los requisitos físicos, las mujeres deben tener una altura entre 1’65 y 1’80, requisito que para los hombres se eleva a 1’70, mientras que el máximo sigue siendo 1’80. Deben tener buena presencia, y el perfil que se busca es el de jóvenes que tengan entre 18 y 26 años. Todos los candidatos que cumplan con estos requisitos deberán presentarse a las entrevistas con tres copias del currículum, dos fotos de carné, una de cuerpo entero y fotocopias del DNI y de los documentos que acrediten su formación.

Madrid será la primera ciudad donde Air Nostrum lleve a cabo una jornada de puertas abiertas, que es como se conoce en la mayoría de aerolíneas este tipo de jornadas de entrevistas laborales. Será el 18 de febrero en el hotel NH La Habana. Un día más tarde, el 19 de febrero, la filial regional de Iberia se trasladará a Granada, en el Hotel Melià; mientras que el 26 de febrero será el turno de Oviedo. El Silken Monumental Naranco Oviedo será el encargado de acoger las entrevistas.

Para poder participar en estas entrevistas antes hay que registrarse en la web de Air Nostrum. Hasta el día anterior a la jornada de puertas abiertas podemos hacerlo. Todos los aspirantes a tripulante que superen la entrevista personal y el test psicotécnico deberán realizar un curso específico de un mes y medio donde recibirán la formación necesaria para conseguir el certificado de vuelo y las habilitaciones necesarias para trabajar en los aviones de la aerolínea.

Foto: Aero Icarus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...