Nuevas tiendas de Primark y H&M crean empleo en España

A pesar de la crisis económica en nuestro país y de la falta de empleo que golpea a todos los colectivos laborales, también existen, de tanto en tanto, buenas noticias para quienes se encuentran buscando posibilidades de inserción laboral en grandes empresas.

En este caso se trata de Primark y H&M, dos compañías de gran talla que crean empleo en España a través de la apertura de nuevas tiendas en las que requerirán de personal para atención al público y que, según las estimaciones se trataría de varios cientos de puestos de trabajo.

Por su parte, la firma de moda irlandesa, Primark, tiene previsto abrir en septiembre cinco nuevas tiendas en Orihuela, Pamplona, Valladolid, Zaragoza y Badajoz y tal como ha revelado la compañía, sólo en la tienda pamplonesa esperan crear hasta 100 puestos de trabajo que, además, será la primera en abrir de todas las aperturas previstas para esta etapa de expansión que Primark planea. La fecha dispuesta para la inauguración de esta primera nueva tienda es el 5 de septiembre.

Poco después la empresa planea la apertura de las tiendas del centro comercial La Zenia de Orihuela, Rio Shopping de Valladolid, Punta Venecia de Zaragoza y El Faro de Badajoz, aunque para estas inauguraciones no hay, aún, fechas estimativas de apertura.

Sin embargo sí se pudo determinar que se trata de un total de 700 nuevos puestos de trabajo relacionados a estas nuevas tiendas que el minorista irlandés tiene planeado abrir en España en lo que queda de 2012.


Es importante destacar que hasta el momento Primark tiene en España una plantilla más que interesante de 4.200 empleados y que con las nuevas aperturas que están previstas para este año, la red comercial alcanzará los 32 establecimientos en el país y rozará los 5.000 empleados.

Para los nuevos puestos de trabajo que se abren en las tiendas de próxima apertura, desde Recursos Humanos de la Primark en España anticipan que ya a finales de julio de este año habían contabilizado unos 14.000 currículos de personas interesadas en formar parte del equipo de trabajo en las diferentes nuevas tiendas y que se presentaban para insertarse como dependientes o supervisores de los nuevos establecimientos.

La otra tienda que también se encuentra abriendo tiendas en España, H&M ha hecho el anuncio de 4 nuevos locales comerciales que se abrirían entre este mes de agosto y septiembre y con las que prevé generar más de un centenar de puestos de trabajo.

Las nuevas tiendas de la cadena de moda sueca serán abiertas en Badajoz y Orihuela (Alicante) aunque también ampliará su presencia en Valladolid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...