Nuevas ofertas de empleo en el Banco de España

Hasta los primeros días de marzo está abierto el plazo para apuntarse a las ofertas de empleo para letrado asesor, técnico de informática y enfermero de trabajo del Banco de España.

banco espana

Si hace unos días el Banco de España era noticia por las polémicas propuestas de Luis María Linde, su Gobernador, en las que pedía retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años, hoy lo es por algo mucho más agradable. El Banco de España ha lanzado ofertas de empleo para letrados asesores, técnico de informática y enfermeros del trabajo, unos procesos de selección que ya están en marcha y donde el plazo para recibir currículums se cerrará durante los primeros días de marzo.

Por orden cronológico, el 2 de marzo acaba el plazo para optar a la plaza de enfermero del trabajo, para lo que la entidad financiera busca un candidato con titulación universitaria en enfermería/ATS y el diploma de Enfermería de Empresa. Es imprescindible que, durante los cinco últimos años, haya trabajado al menos 24 meses en hospitales o como enfermero de empresa; y también se tendrán en cuenta la formación complementaria o el nivel de inglés. Se hará una prueba de aptitud antes de las entrevistas personales.

Hasta el día 6 nos podemos presentar a técnico informático, un puesto para el que se necesitan tres requisitos: formación universitaria de 240 créditos ECTS o superior, haber trabajado como técnico informático tres de los cinco últimos años y un nivel „avanzado” de inglés, aunque las bases de la convocatoria no especifican cuál. En el proceso de selección también se valorarán los certificados tecnológicos de unos candidatos que deberán superar una prueba de inglés y la entrevista personal.

Un día después, el 7 de marzo, es la fecha tope para optar a los dos puestos de letrado asesor del Banco de España. Además del título universitario de Derecho, los candidatos deben acreditar haber ejercido cuatro de los seis últimos años el derecho administrativo o mercantil financiero, un buen nivel de inglés y estar colegiado o, en cualquier caso, en disposición de hacerlo. También se tendrán en cuenta los conocimientos o experiencia en derecho penal. El proceso de selección también consiste en la prueba de inglés y la entrevista personal.

A continuación te dejamos un enlace a la sección de empleo online del Banco de España, donde aparecen todas sus convocatorias de empleo. El mecanismo para apuntarse a todas ellas es el mismo: hay que rellenar el formulario de inscripción, validarlo y enviarlo por correo electrónico a formulario.temporal@bde.es, siguiendo siempre las instrucciones. Los candidatos que superen el proceso pero no obtengan plaza se incorporarán a las bolsas de empleo del Banco de España.

Foto: stanjourdan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...